PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Vaticano reconoce oficialmente la Asociación de Exorcistas


rss  

03/07/2014

La Congregación para el Clero, mediante un decreto fechado el 13 de junio pasado, reconoció jurídicamente a la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE).

Según la información de L’Osservatore Romano, el dicasterio de la Santa Sede concedió la personaría jurídica de la asociación internacional de fieles con base al canon 322, parágrafo 1 del ‘Codex iuris canonici', aprobando también sus estatutos.

La idea de englobar a los exorcistas en una asociación surgió del célebre exorcista el padre Gabriele Amorth en la década de los 80, con el objetivo de celebrar reuniones en las que compartir experiencias y reflexiones para así poder ayudar de un modo más concreto y eficaz a las personas que recurrían a ellos.

Y es que, según indica la nota del L’ Osservatore Romano, en aquel periodo se produjo un incremento de la difusión de las "prácticas ocultas", por lo que un creciente número de fieles reclamaba la ayuda de los exorcistas.

Dos años más tarde, en 1993, el padre Amorth y sus colegas italianos participaron en un simposio organizado por el exorcista francés René Chenessau y por el teólogo René Laurentin.

L'Osservatore Romano recuerda que la experiencia fue positiva, por lo que se repitió en 1994, encuentro en el que se decidió finalmente dar continuidad a este hecho dotándolo de una estructura organizativa, naciendo así, el 4 de septiembre de 1991, la Asociación Italiana de Exorcistas.

El padre Francesco Bamonte, presidente de la AIE desde el año 2012, manifestó al diario Vaticano y a otros medios que la aprobación de la Asociación "es un motivo de alegría, no solo para los asociados, sino para toda la Iglesia". El sacerdote recordó igualmente que Dios constantemente llama a algunos sacerdotes "a este precioso ministerio del exorcismo y de la liberación", con la tarea de "acompañar con humildad, fe y caridad a aquellas personas que necesitan de una específica atención espiritual".

El padre Bamonte manifestó, además, su deseo que otros sacerdotes se den cuenta de esta dramática realidad, en ocasiones ignorada e infravalorada. "El exorcismo es una forma de caridad en beneficio de las personas que sufren; que entra, sin duda, entre las obras de misericordia corporales y espirituales", refirió al sacerdote.

Actualmente la Asociación Internacional de Exorcistas cuenta con unos 250 sacerdotes de 30 países que se dedican a esta labor pastoral.

Fuente: Aica

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente