PORTADA ALMA
S E C C I O N E S

Resumen de noticias Vaticanas


rss  

14/06/2016

Sermón del papa contradice las Escrituras. Francisco afirmó en su homilía del Jueves pasado que la Iglesia Católica nunca enseña "esto o aquello", sino: "esto y aquello". Según él, decir "esto o nada" es "herético". Según Francisco, Jesús nos dice: "Haz las cosas hasta el punto que puedas hacerlas".

Estas frases generan confusión. En la Biblia Dios nos dice o estamos con él o contra él, o se está con la Verdad (Cristo), o la mentira (demonio). No puede haber intermedios. Aunque la misma Biblia nos anuncia que llegará un tiempo en que se generará esta confusión: "Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así porque eres tibio, voy a vomitarte de mi boca." Apocalipisis 3:14

¿Las herejías de Lutero ahora no las son? Walter Kasper, asesor cercano a Francisco, ha publicado recientemente un libro sobre el hereje Martin Lutero. De acuerdo con La Nuova Bussola Quotidiana la tesis de Kasper es que Lutero tenía razón y la Iglesia estaba equivocada. Según Kasper, Lutero se vio obligado a actuar porque Roma y los obispos no prestaron atención a sus apelaciones. Kasper compara con Lutero a San Francisco de Asís. También afirma que la Iglesia Católica no es católica porque es confesional.

Se abre paso al sacerdocio femenino. ¿Mujeres "apóstolas"?. El Boletín de Prensa de la Santa Sede publicó un decreto en el cual el cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, establece que la memoria litúrgica de santa María Magdalena, que se celebra el 22 de julio, pase al rango de festividad. El decreto dice "Esta mujer, reconocida como amante y muy amada de Cristo, llamada “testigo de la misericordia divina” por San Gregorio Magno, y “apóstola de los apóstoles” por Santo Tomás de Aquino, propuesta entre los fieles de su tiempo para ser paradigma del ministerio de las mujeres en la Iglesia."

La palabra Apóstol es neutra en español, por lo que se debe decir “el/la apóstol” y no “apóstoles y apóstolas”. Deriva del griego apóstolos, que significa enviado, mensajero, comisionado para un propósito determinado. Y en ese sentido, las acepciones y contextos varían. Comparar la labor de María Magdalena con la de los 12 apóstoles es contradecir las Sagradas Escrituas, pues la santa no tenía la misión específica que se les dio a los 12 apóstoles de Cristo, sino la de todo cristiano, que está llamado a dar testimonio de su Fe, tanto en público como en privado, en una palabra, a ser apóstol (en sentido amplio).

Ahora, se confunden los roles, para dar paso así, al apostolado femenino dentro de la Iglesia.

Catolicidad, en segundo plano: el cardenal de Viena Schönborn no sólo es el más importante intérprete de Amoris Laetitia para Francisco, sino también el principal promotor de la homosexualidad entre los cardenales. Él lo confirmó el viernes pasado cuando se presentó en la celebración del concierto de la cinta roja en Viena. El evento promueve la homosexualidad con el pretexto de la lucha contra el SIDA.
El organizador de la Fiesta de la cinta roja de Viena es Gery Keszler. También organiza el Life Ball de Viena, el mayor evento homosex en Europa.
Schönborn se presentó con una cruz pectoral oculta. También dio un discurso en el escenario.

Después del evento Schönborn dijo: “confieso que yo tenía prejuicios contra Gery Keszler y Life Ball, pero este se derritió.” Schönborn reveló que tuvo varias cenas junto con Keszler y concluyó: “ Yo no soy la Iglesia Católica y Gery Keszler no es Life Ball. Principalmente somos seres humanos.” Keszler añadió: "Una gran cosa ha sucedido hoy día. Esto va Mucho Más Allá de este evento y alcanzará el Vaticano y el Mundo”.


 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com

Envía esta noticia por correo-e............ .

 
El Malvinense en..

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un correo-e a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente