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Proyectos Inconclusos de la Aeronautica Alemana de la S.G.M.
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fokker dr1



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MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 9:12 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «ARADO Ar E.654»



El «Arado Ar E.654» fue un proyecto de tipo «Kampfzerstörer» («Caza Destructor» ó «Caza Pesado») concebido por el jefe de diseño de la firma Arado Flugzeugwerke, el ingeniero Walter Blume, con el propósito de ser utilizado en contra de las grandes formaciones de bombarderos aliados. El fuselaje era similar al del prototipo «Arado Ar 240», pero fue ensanchado para albergar en su interior dos motores Daimler-Benz DB 614 ó Daimler-Benz DB 627 montados “side by side” (uno al lado del otro) e inclinados en un ángulo de 15 grados. Estos motores impulsaban dos hélices ubicadas en barquillas montadas en las alas. La propulsión estaba generada por un sistema de transmisión que resultó complicado y polémico. Básicamente, consistía en dos cajas de engranajes en ángulo recto de las cuales partían dos largos ejes de transmisión especialmente diseñados para transmitir la potencia de los motores a las hélices. Se argumentaba que los motores dentro del fuselaje se hallarían más protegidos y, por otra parte, se reduciría la resistencia con barquillas más pequeñas. El conjunto timón de dirección y estabilizador estaba dispuesto en una configuración en «T». Como presentaba un cuerpo estilizado ó aerodinámico (así se lo definía) en la unión delantera del timón con el estabilizador, a esta aeronave se la conocía como «Skorpion» («Escorpión»), pues, según notas manuscritas de Walter Blume, se asemejaba al aguijón de un escorpión. El tren de aterrizaje era de tipo triciclo, con las ruedas principales duales que se retraían dentro de las barquillas y la rueda de cola retráctil en el fuselaje. La tripulación estaba compuesta por dos personas: un piloto y el artillero/operador de radio. El armanento consistía en 6 (seis) cañones MK 103 (Maschinenkanone 103) de 20 mm. instalados en la trompa del avión y dos torretas (operadas por control remoto y apuntadas con un periscopio ubicado en la cabina), cada una equipada con dos ametralladoras MG 131 (Maschinegewehr 131) de 13 mm. Como no existía ninguna experiencia con cajas de engranajes en ángulo recto y largos ejes de transmisión, que tenían que transferir la potencia del motor controlando la vibración, la Oficina Técnica del Ministerio del Aire del Reich perdió interés en esta aeronave. Finalmente, el proyecto fue abandonado. Longitud: 12,81 metros. Altura: 3,95 metros. Envergadura: 14,34 metros. Superficie alar: 31,30 metros. Velocidad estimada: desconocida.

Esquema sobre la distribución de motores dentro del fuselaje:








Saludos,
fokker dr1


Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo avión blanco y negro: Luft'46.
Esquema distribución motores: Luft'46.
Dibujos a color: a) Nro. 1 = Geheimprojekte der Luftwaffe Band III-Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer- por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) Nro. 2 = http://www.militaryfactory.com/imageviewer/ac/pic-detail.asp?aircraft_id=671&sCurrentPic=pic1 ; c) Nro. 3 = http://www.capehobby.com/images/product/vogel_models_009.jpg

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fokker dr1



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MensajePublicado: Mar Dic 17, 2013 4:32 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 238»





El «Focke-Wulf Fw 238» fue un proyecto de bombardero de largo alcance (también conocido según el número oficial de su dibujo como «Focke-Wulf 03.10206.20»). Diseñado bajo las directrices establecidas, en Marzo de 1941, por el Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire del Reich) donde, básicamente, se requería un avión que, mínimamente, pudiera transportar unos 5.000,00 kilogramos de bombas a unos 15.000,00 kilómetros de distancia, esto es, los requerimientos esenciales de un «Amerika Bomber». El Fw 238 era un avión grande que iba a ser construido íntegramente en madera. Su fuselaje era largo y cuadrado y las alas terminaban en extremos cónicos. El borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de unos 20 grados aproximadamente y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia delante de alrededor de unos 5 grados. Las alas estaban divididas en dos segmentos: los que se unían al fuselaje eran en línea recta y luego desplegaban un diedro ascendente de unos 5 grados. El grupo de cola consistía en un estabilizador (con un diedro ascendente de unos 10 grados) y un timón de dirección en cada uno de los extremos del estabilizador. El propósito de esta disposición del conjunto timones-estabilizador era proporcionar un claro y abierto campo de fuego a dos torretas equipadas, cada una de ellas, con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm., ubicadas en la parte trasera superior del fuselaje. Se había concebido el emplazamiento de otras dos torretas en la parte inferior y trasera del fuselaje, equipadas, cada una, con dos cañones MK 108 de 30 mm. Todas estas torretas, de movimiento hidráulico, eran operadas por control remoto y apuntadas con un periscopio desde el area de la tripulación en el cockpit de la aeronave. La propulsión fue pensada sobre la base de tres posibilidades de motor. La Variante «A» contemplaba el empleo de 4 (cuatro) motores BMW 803 de unos 3.900 HP cada uno (este motor fue el desarrollo de la firma BMW de un propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos. Algunas de sus características principales eran las siguientes: a) diámetro del cilindro: 156 mm.; b) carrera del émbolo: 156 mm.; c) cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; d) peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; e) sistema de combustible: motor de inyección; f) sistema de refrigeración: por líquido); la Variante «B», proyectada para utilizar 4 (cuatro) Junkers Jumo 222 y, finalmente, la variante «C», que emplearía 6 (seis) motores Junkers Jumo 213 o 6 (seis) motores Daimler-Benz DB 603. Presentaba un tren de aterrizaje convencional, con ruedas dobles en el tren delantero y una rueda de cola. La tripulación estaba integrada por cinco miembros (aunque algunas fuentes elevaban ese número a diez) todos ubicados en el cockpit presurizado en la trompa del avión. Una bahía en la parte inferior del fuselaje permitía la carga de unos 5.500 kilogramos de bombas. Las dimensiones del Fw 238 eran las siguientes: a) Longitud: 35,30 metros; b) Altura: 8,70 metros; c) Envergadura: 52,00 metros; d) Superficie Alar: 290,00 m². En cuanto a sus perfomances: a) la Velocidad Máxima estimada era de unos 670,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura); b) la Velocidad de Crucero estimada se ubicaba en unos 500,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura) y c) su Rango de Alcance se estimaba en unos 14.100,00 kilómetros. Además del Fw 238 fue proyectada otra versión del este bombardero, el «Focke-Wulf Fw 238H» (por su número oficial era conocido como «Focke-Wulf Fw 03 10206.21»), en general, de diseño y construcción similares, pero con diferentes dimensiones, pesos y prestaciones. La propulsión iba a estar generada por 4 (cuatro) motores BMW 801 D. Las dimensiones del Fw 238H eran: a) Longitud: 30,60 metros; b) Altura: 5,80 metros; c) Envergadura: 50,00 metros; d) Superficie Alar: 240,00 m². Sus prestaciones estimadas eran las siguientes: a) Velocidad Máxima: 400,00 Km./h. (a 5.700,00 metros de altura); b) Velocidad de Crucero: 310,00 Km./h. (a 5.400,00 metros de altura); c) Rango de alcance: 15.000,00 kilómetros. Lamentablemente, el 14 de Febrero 1943, el Ministerio del Aire del Reich ordenó el cese de todo trabajo en estos bombarderos estratégicos.

Focke-Wulf Fw 238 (Variante "A" con 4 motores BMW 803)



Focke-Wulf Fw 238 H (Variante "H" con 4 motores BMW 801 D)



Focke-Wulf Fw 238 (Variante "C" con 6 motores Junkers Jumo 213 ó 6 motores Daimler-Benz DB 603)



Motor BMW 803






Transparencia del motor BMW 803



Motor Junkers Jumo 222





Motor Junkers Jumo 213






Motor Daimler-Benz DB 603




Motor BMW 801 D




Cañón MK 108 de 30 mm.



Cañón Mauser MG 151/20 de 20 mm.




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color Focke-Wulf Fw 238: a) Nro. 1 (Variante "A") y Nro. 2 (Variante "H") = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 - por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) a) Nro. 3 (from «Luft'46 Art Images») = Richard Lewis Mendes.
Motor BMW 803: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Hannes Stadler; c) desconocido.
Motor Junkers Jumo 222: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Aircraft Engine Historical Society.
Motor Junkers Jumo 213: a) Nros. 1 y 2 = www.der-werftverein.de/indes.htm ; b) Nro. 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = Thomas Siepert.
Motor Daimler-Benz DB 603: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle; b) Nro. 2 = www.bredow-web.de/index.html
Motor BMW 801 D: a) Nros. 1 y 2 = http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f08&t=2084
Cañón MK 108 de 30 mm. = Wikipedia.

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MensajePublicado: Lun Ene 06, 2014 7:45 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «MESSERSCHMITT Me 509»



El «Messerschmitt Me 509» fue un proyecto de avión de caza basado en el Me 309. Sin embargo, hay muy poca información disponible sobre el mismo. Su construcción iba a ser totalmente metálica. La planta propulsora se ubicaría detrás de la cabina del piloto. Esta cabina, presurizada, quedaba, entonces, cerca de la trompa de la aeronave. Su tren de aterrizaje sería de tipo triciclo. La propulsión estaría generada por un motor Daimler–Benz DB 605B para dar movimiento a una hélice tripala de paso variable. El armamento concebido eran 2 (dos) cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm. y 2 (dos) ametralladoras MG 131 de 13 mm. Longitud: 9,94 metros. Altura: 3,98 metros. Envergadura: 11,27 metros. Velocidad estimada: 760,00 Km./h. Si bien este proyecto nunca salió del tablero de dibujo, es posible que se haya concedido la licencia del mismo a los japoneses quienes construyeron, para uso de su Armada Imperial, un avión rediseñado por Shirō Otsuki, el «Yokosuka R2Y Keiun», cuyo primer vuelo ocurrió el 08 de Mayo de 1945 pero sufrió problemas de sobrecalentamiento del motor.


















Yokosuka R2Y Keiun



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color Messerschmitt Me 509: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 a 5 = Josep LLuis/ www.antaresmodels.com/gallery/Me509PepTuneu-2010-4-27/Me509PepTuneu_2010-4-27.htm ; c) Nros. 6 a 10 = www.kleuser.eu/graphwindow.php?index=641&language=en ; d) Roland Sachsenhofer/ www.modellversium.de/galerie/9-flugzeuge-ww2/10084-messerschmitt-me-509-a-0-trumpeter.html.
Yokosuka R2Y Keiun: Wikipedia.

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MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 6:59 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «BMW SCHNELLBOMBER I»



El proyecto de bombardero rápido «BMW Schnellbomber I» fue un diseño que trataba de armonizar la relación entre velocidad y alcance. La propulsión estaba generada por dos motores a reacción BMW 018 montados por debajo de las alas y por dos motores turbohélice BMW 028 emplazados en el borde de ataque del ala y que daban movimiento a dos hélices contrarrotativas cada uno. Para el despegue del avión y para alcanzar su máxima velocidad se planeba utilizar los cuatro motores. Para conservar una velocidad de crucero, únicamente permanecerían operativos los impulsores turbohélice. El ala estaba montada en la linea media del fuselaje y tenía una primera sección con un barrido hacia adelante y un diedro ascendente de unos 20 grados. Los paneles externos del ala tenían un barrido hacia atrás. Es interesante destacar que su tren de aterrizaje consistía en tres pares de ruedas dobles, emplazadas en tándem debajo del fuselaje (un par por debajo de la cabina y los otros dos muy juntos en medio del fuselaje) y un tren de aterrizaje simple por debajo de las alas y del lado exterior de cada góndola del motor. La tripulación estaba constituída por tres hombres en una cabina presurizada en la nariz de la aeronave. El armamento defensivo iba a consistir en dos torretas (con dos cañones no determinados) accionadas por control remoto y dirigidas con un periscopio desde la cabina. Las torretas se ubicaban una en la parte superior y la otra en la parte inferior del fuselaje. La carga de bombas proyectada era de unos 15.000 kilogramos. Envergadura: 50,60 metros. Longitud: 32,50 metros. Velocidad máxima estimada: a) 660 Km./h. con el motor BMW 028 únicamente; b) 850 Km./h. con lo cuatro motores a pleno.













Esquema motor BMW 018




Esquema motor BMW 028




Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujo avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color BMW Schnellbomber I (from «Luft'46 Art Images»): a) Nros. 1 a 8 = Mario Merino.
Dibujos a color BMW Schnellbomber I (otras fuentes): a) Nro. 9 = http://forums.x-plane.org/ ; b) Nro. 10 = http://prototypes.free.fr/fr1/fr1-1.htm
Esquema motor BMW 018: a) Nros. 1 y 2 = desconocido
Esquema motor BMW 028: http://prototypes.free.fr/fr1/fr1-1.htm

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MensajePublicado: Dom Mar 02, 2014 8:54 pm    Asunto: Responder citando

PROYECTO «BLOHM UND VOSS P 163»

El Blohm und Voss P 163, diseñado a principios de 1942, fue concebido como bombardero en picada, como avión de ataque a tierra y de apoyo aéreo cercano. En la presentación del proyecto ante el RLM (Ministerio del Aire del Reich), el mismo fue descripto como «Arbeitsflugzeug» (literalmente «avion de trabajo»), una designación casi desconocida hasta entonces. Su diseñador, el Doctor-Ingeniero Richard Vogt, definió a la aeronave como de «capacidades múltiples». Una característica inusual del diseño fue la disposición de los cuatro miembros de la tripulación en dos góndolas (ó barquillas) ubicadas en la puntas de las alas. El fuselaje, con un conjunto de timón/estabilizador de tipo convencional, albergaba el motor, el tanque de combustible y bombas de carga externa. El piloto se sentaba en la cabina, ampliamente acristalada, junto a su copiloto/artillero, en la góndola de babor. Los otros dos artilleros estaban ubicados en la góndola de estribor. La disposición del armamento en las puntas de las alas permitía, según la información de fábrica, obtener un amplio campo de fuego sin la obstrucción de las hélices, del fuselaje y de las superficies de cola. El P 163 era un monoplano de construcción mayormente metálica con un ala media de tipo cantilever (también denominada «ala en voladizo» ó «ala en ménsula»). Los alerones y flaps estaban construidos en madera. La parte trasera del fuselaje y las superficies de cola fueron recubiertas de tela con el propósito de reducir peso. El tren de aterrizaje principal era retráctil hacia el interior de las alas y la rueda de cola retráctil hacia atrás por debajo del timón. Las dos variantes diferían en cuanto a los motores seleccionados, pero en ambos casos impulsaban dos hélices contrarrotativas de tres palas cada una y con un diámetro de 4,30 metros.

1) Variante P 163.01: a) longitud: 15,60 metros; b) altura: 6,50 metros; c) envergadura: 20,50 metros; d) superficie alar: 55,30 m²; e) propulsión: 1 (un) motor Daimler-Benz DB 613 D conformado por dos DB 603 A ó DB 613 B (12 cilindros en “V” invertida cada uno) ensamblados en cupla, de 24 cilindros y doble configuración en "V" invertida, sobrealimentado, inyección indirecta de combustible especial C-3, ignición por solenoides dobles Bosch ZM 12 CR, bujías de encendido Bosch DW 250 ET, con una potencia de unos 3.800 HP. Se desarrollaron algunos prototipos pero nunca se construyeron en serie; f) armamento proyectado: 1) 5 (cinco) ó 7 (siete) cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm., 2) 1 (un) cañón MK 114 (Maschinenkanone 114) de 55 mm. y con una cadencia de disparo de 180 rondas por minuto, 3) cinco cohetes RZ65; g) velocidad máxima estimada: 610 Km./h.; h) techo de servicio estimado: 9.025,00 metros.






Motor Daimler-Benz DB 613 D:



2) Variante P 163.02: a) longitud: 15,00 metros; b) altura: 6,50 metros; c) envergadura: 20,50 metros; d) superficie alar: 55,30 m²; e) propulsión: 1 (un) motor BMW 803, desarrollo de la firma BMW como propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos, potencia: 4.000 HP. Algunas de sus características principales eran las siguientes: diámetro del cilindro: 156 mm.; carrera del émbolo: 156 mm.; cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; sistema de combustible: motor de inyección; sistema de refrigeración: por líquido); f) armamento proyectado: 5 (cinco) ó 7 (siete) cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm.; g) carga de bombas: 2 (dos) bombas de 1.000,00 kilogramos cada una montadas debajo del fuselaje; h) velocidad máxima estimada: 676 Km./h.; i) techo de servicio estimado: 10.060,00 metros.






Motor BMW 803:





Esquema del motor BMW 803:



Saludos,
fokker dr1



Fuente del texto, de los dibujos en blanco y negro y de los dibujos a color: Geheimprojekte der Luftwaffe 3. Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935/1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode - Motorbuch Verlag.
Motor Daimler-Benz DB 613 D: desconocido.
Motor BMW 803: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Hannes Stadler; c) desconocido.
Esquema del motor BMW 803: Luft '46.

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MensajePublicado: Mie Jul 30, 2014 7:08 pm    Asunto: Responder citando

PROTOTIPO FOCKE-WULF Fw 187 «FALKE»




En 1935 Kurt Tank, Director Técnico de Focke-Wulf, comenzó el estudio de un caza monoplaza bimotor de alto rendimiento en combate y largo alcance. Este proyecto fue concebido como un emprendimiento privado por parte de la firma constructora y estaba planeado que fuese propulsado por dos motores Daimler Benz DB 600, que por esa época se hallaban en desarrollo. A principios de 1936 se llevó a cabo una exposición de nuevas armas en la planta de Henschel, en Berlin-Schönefeld, donde Focke-Wulf presentó su nuevo diseño, el cual captó el interés de los militares presentes, pero por razones que se desconocen no le fue adjudicado un contrato de producción. Kurt Tank expuso, entonces, planes muy detallados del nuevo avión al Generalfeldmarschal Wolfram Freiherr von Richthofen que, por esos años, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Desarrollo del Reichsluftfahrtministerium Technisches Amt. El propósito era conseguir un contrato al tiempo que se pretendía despejar toda duda sobre las prestaciones de la futura aeronave. Richthofen autorizó la construcción de tres prototipos pero estableció como condición que se reemplazara el motor Daimler Benz DB 600 (escasos de producción y comprometidos para otros proyectos) por el Junkers Jumo 210 (de menor potencia que el DB 600).Tank puso a cargo de la construcción de los prototipos al Obering (Ingeniero Jefe) Rudolf Blaser. El primer prototipo Fw 187 V1 (D-AANA), fabricado completamente en metal, voló por primera vez a finales de la primavera de 1937 piloteado por el Hauptmann (Capitán) Hans Sander. Impulsado por el Junkers Jumo 210 D que erogaba una potencia de apenas 661 HP alcanzó, no obstante, una velocidad final de 523,00 Km./h. y fue 80 Km./h. más rápido que el monomotor Messerschmit Bf109 B «Bruno», superándolo también en las pruebas de ascenso y tasas de descenso. Estaba armado con 2 (dos) ametralladoras MG 17 (acrónimo de Maschinegewehr 17), con un calibre de 7.92 mm cada una, una munición 7.92x57 IS y una cadencia de tiro de 1.200 disparos por minuto (algunas fuentes señalan que el V1 no tenía ningún armamento). El techo de servicio era de casi 12.000 metros. El largo y delgado fuselaje como así también el amplio y elevado timón de dirección, establecían una característica en común con el Focke-Wulf Fw 200 Condor (tetramotor monoplano utilizado como avión de pasajeros, de transporte, de reconocimiento y como bombardero). El fuselaje de tipo monocasco (1), de sección oval, constaba de cuatro partes que se atornillaban. El ala, muy delgada, estaba construida en cuatro secciones. La sección central, que transportaba los motores, presentaba un diedro en leve ángulo negativo y estaba confeccionada con cuatro largueros. Las restantes secciones externas, desmontables, tenían tres largueros. El tren de aterrizaje principal se componía de dos ruedas de accionamiento hidráulico que se retraían hacia atrás y hacia arriba dentro de las góndolas de los motores y estaban equipadas con frenos de accionamiento eléctrico. Como consecuencia de estas pruebas del V1, se reemplazaron las hélices Junkers-Hamilton por las nuevas VDM, metálicas y de paso variable. El segundo prototipo Fw 187 V2 fue equipado con un motor más potente, el Junkers Jumo 210 Ga, con una potencia de 730 HP y un sistema de inyección directa de combustible. El armamento fue aumentado a 4 (cuatro) ametralladoras MG 17 ubicadas dos a cada lado de la cabina del piloto. Este prototipo se probó en el verano de 1937, pero se estrelló al aterrizar por un fallo en una de las patas del tren de aterrizaje. Por otra parte, el 14 de Mayo de 1938 también resultó destruido el prototipo Fw 187 V1 por una mala maniobra de su piloto Paul Bauer, quien resultó muerto en ese accidente. Avanzado el año 1936, el Generaloberst Ernst Udet (como Cuartelmaestre General de la Luftwaffe) dio indicaciones para que el Fw 187 fuese construido como un avión biplaza y que cumpliera el papel de caza Zerstörer (destructor de bombarderos). Los prototipos V1 y V2 estaban ya muy avanzados en su construcción, por lo que Kurt Tank comenzó con el tercer prototipo según las nuevas especificaciones. Rudolf Blaser rediseñó el fuselaje, extendió la cabina para poder situar a dos hombres, aunque por la estrechez de la misma, resultó imposible ubicar cualquier armamento defensivo. En tal sentido, el segundo miembro de la tripulación cumplía funciones de navegante, observador y operador de radio. Se cambió el armamento ofensivo reemplazando dos de las ametralladoras MG 17 por 2 (dos) cañones MG FF (acrónimo de MaschineGewehr FlügelFest; derivado del cañón suizo Oerlikon FF F, cuya licencia había sido comprada por la empresa alemana Ikaria Werke Berlin), con un calibre de 20 mm. cada uno, una munición 20x80 y una cadencia de tiro de 520 disparos por minuto. El prototipo Fw 187 V3 (D-ORHP) se probó en la primavera de 1938, pero en uno de sus primeros vuelos de ensayo sufrió un incendio en el motor de estribor y dañó su tren de aterrizaje durante el aterrizaje de emergencia que siguió. Dos prototipos biplazas adicionales se fabricaron durante 1938 (similares al V3), el Fw 187 V4 (D-OSNP) y el Fw 187 V5 (D-OTGN), propulsados todos por el motor Junkers Jumo 210 Ga. El prototipo final, el Fw 187 V6 (D-CINY) recibió el motor Daimler Benz DB 600 A, de 12 cilindros en “V” invertida y una potencia de 910 HP. Estaba equipado con un sistema de enfriamiento de superficie por evaporación (no hay detalles sobre el funcionamiento y características de este sistema), pero no resultó muy existoso pues la aeronave demostró tener serios problemas con la refrigeración. A pesar de ello, a mediados de Octubre de 1939, el avión alcanzó una velocidad de 636 Km./h., unos 66 Km./h. más rápido que el monomotor Messerschmitt Bf 109 E-1 «Emil» que estaba propulsado por una versión superior del impulsor, el Daimler-Benz DB 601 A con una potencia de 1.100 HP. Al no poder incorporar armamento defensivo, el RLM argumentó que el avión no podía considerarse como un Zerstörer, pero se mantuvo el interés en el diseño. Kurt Tank dirigió estudios para convertir al Fw 187 en una amplia variedad de nuevas versiones como bombardero en picada, caza-bombardero de gran altitud y caza nocturno (versión esta última que fue rápidamente descartada por la falta de espacio en la cabina para ubicar todo el sistema de radar). También se consideró equipar a la aeronave con otras versiones del motor Daimler-Benz, como el DB 601 o el DB 605. Inclusive se pensó en el BMW 801 radial. Ninguna de estas variantes fue aceptada y únicamente se recibió un pedido para construir 7 (siete) unidades de pre-producción, de las cuales se entregaron solamente tres (algunas fuentes indican que se construyeron nueve aviones de pre-producción, pero esta afirmación es equivocada). Este avión fue denominado Focke-Wulf Fw 187 A-0 y estaba basado en el prototipo Fw 187 V3. Aunque el RLM no lo consideraba un Zerstörer, fue calificado, sin embargo, como «caza pesado de escolta». Sus características generales eran las siguientes, tripulación: 2 (dos); longitud: 11,12 metros; altura: 3,85 metros; envergadura: 15,30 metros; superficie alar: 30,40 m²; peso en vacío: 3.700,00 kilogramos; peso cargado: 5.000,00 kilogramos; propulsión: 2 (dos) motores Junkers Jumo 210 Ga (12 cilindros en “V” invertida, una potencia de 730 HP y un sistema de inyección directa de combustible desarrollado por el Ingeniero August Lichte), velocidad máxima: 530,00 Km./h.; techo de servicio: entre 10.000 y 12.000 metros; su armamento final consistía en 4 (cuatro) ametralladoras MG 17 ubicadas dos a cada lado de la cabina del piloto y 2 (dos) cañones MG FF en la parte inferior del fuselaje. Los tres Fw A-0 fueron enviados a Noruega para ser evaluados. Los pilotos, en sus informes, consideraron al Fw 187 superior al Messerschmitt Bf 110 en casi todos los aspectos. Se ha afirmado, inclusive, que lograron derribar algunos cazas y bombarderos aliados, pero, «misteriosamente», no quedaron registros de estos derribos. El RLM ordenó el inmediato regreso de los Fw A-0, se prohibió la construcción en serie de este avión y se le indicó a Kurt Tank que los mismos debían utilizarse como base para el desarrollo del Focke-Wulf Ta 154 Moskito. Hasta el día de hoy, estas directivas resultan incomprensibles, inexplicables y hasta estúpidas, al cancelar la producción de un avión que había resultado claramente superior al Bf 110. Muchos se han preguntado si el diseñador y constructor Willy Messerschmitt tuvo alguna influencia en esta desacertada decisión. Pero esto permanece en el terreno de la especulación. Uno de los A-0 fue enviado a Dinamarca, en 1942, a la Escuela de Artillería Antiaérea en Værløse.



















Maqueta del Focke-Wulf Fw 187



Ametralladora MG 17 de 7.92 mm.


Cañón MG FF de 20 mm.



Motor Junkers Jumo 210






Saludos,
fokker dr1



(1): el primer avión en utilizar un fuselaje monocasco fue el monoplano de carreras «Deperdussin Monocoque», francés, de 1912, fabricado por la «Société pour les Appareils Deperdussin» y diseñado por Louis Bécherau, quien consiguió poner en práctica en la aviación, con notable éxito, la idea de una estructura monocasco desarrollada por el ingeniero naval suizo Emile Ruchonnet.


Fuente del texto: a) Geheimprojekte der Luftwaffe 3. Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935/1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode - Motorbuch Verlag; b) The Aero-Modellers-Fighting Aircraft of the Present War (IV)-The Focke-Wulf Fw 187-Mayo de 1941-por H.J. Cooper.
Dibujos en blanco y negro: a) Nro. 1 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/fw187.html ; Nro. 2 = http://lmk.vsetin.org/images/clanky/podklady/focke_wulf_fw_187_falke/focke_wulf_fw_187_falke_003.jpg
Imágenes a color: a) Nros. 1 a 5 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/fw187.html ; b) Nro. 6 = http://1000aircraftphotos.com/APS/2780L.jpg ; c) Nro. 7 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/fw187.html ; d) Nro. 8 = http://www.panzertruppen.org/luftwaffe/cazas/fw187.html ; e) Nros. 9 a 11 = http://www.wwiivehicles.com/default.asp ; f) Nro. 12 = http://lmk.vsetin.org/images/clanky/podklady/focke_wulf_fw_187_falke/focke_wulf_fw_187_falke_005.jpg ; g) Nro. 13 = http://www.aviastar.org/air/germany/fw-187.php ; h) Nros. 14 a 16 = Geheimprojekte der Luftwaffe 3. Schlachtflugzeuge und Kampfzerstörer 1935/1945 - Dieter Herwig y Heinz Rode - Motorbuch Verlag.
Motor Junkers Jumo 210: http://www.bredow-web.de/Triebwerke_und_Flugzeugmotore/Junkers_Jumo_210/junkers_jumo_210.html
Maquetas Focke-Wulf Fw 187: http://www.hsgalleries.com/gallery04/fw187pfg_1.htm - Pier Francesco Grizi.
Ametralladora MG 17: Wikipedia.
Cañón MG FF: a) Nro. 1 = http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/mgffm.html ; b) Nro. 2 = Wikipedia.



Nota importante: con este último artículo finaliza el topic «Proyectos Inconclusos de la Aeronáutica Alemana de la Segunda Guerra Mundial». Esta saga que comenzó en el año 2007 ha resultado un desafío y una aventura para mí. Pero, a la vez, un trabajo muy agradable y gratificante. La respuesta positiva de los lectores me ha complacido sobremanera. Pero todo aquello que comienza tiene, inexorablemente, un final. Y este ha llegado. Otros intereses reclaman mi atención. Además de algunas circunstancias familiares, en todos estos años han quedado numerosos libros sin leer, más todos los nuevos que he ido comprando. Es tiempo, entonces, de retornar a la lectura activa. Por el momento estoy leyendo algunos textos independientes, pero para el año próximo tengo el proyecto de profundizar en la historia de la Primera Guerra Mundial. Esto demandará algún tiempo.
Quiero expresar mi agradecimiento a Dan Johnson, el propietario de la página «Luft’46», por haberme otorgado un permiso escrito para traducir y publicar los artículos de su página. Hace poco tiempo le comuniqué por correo electrónico mi decisión de dar por terminada esta tarea que se inició hace siete años. Me hallé con la sorpresa de que ese permiso se convirtió en permanente. No puedo pedir más.
Por último quiero agradecer también al amigo Patricio (El Malvinense) por haber accedido a colocar este topic como Post-It con lo cual permanece siempre al tope del subforo.
Hasta cualquier momento.

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