Mapa del sitio

 

30/07/2011

 

Carta de exsoldado a sus camaradas

Con el respeto y la prudencia que le debo a alguien que no conozco personalmente, me gustaría responder y opinar acerca de las diferencias que sostiene: hombres que en un mismo contexto histórico, pero en distintos escenarios geográficos les toco participar.

Anticipo que no es mi intención imponer mi particular forma de ver las cosas, pero como Argentino, no menos que nadie (ni más tampoco) me gustaría opinar, sin tantos argumento técnicos, ni legales, solo con lo que me dice la razón y el corazón acerca de las distintas posiciones que enfrentan en otra guerra a ex soldados que participaron en forma directa e indirecta en el conflicto del Atlántico Sur comúnmente llamado Guerra De Malvinas, existiendo claro está la posibilidad como humano de equivocarme

Sabes Ud. lo humillante, lo degradante que es ver cómo nos herimos constantemente, como nos auto flagelamos, como si de nosotros hubiese dependido ganar o perder una guerra mal parida.

Si éramos el más pequeño de los eslabones en una cadena mal armada,

Estoy harto de esa guerra solapada donde los Reconocidos descalifican a los que estuvieron en la retaguardia como si se hubiesen mandado solos,¡¡ ¡ni los que estuvieron en la Quiaca eligieron su puesto!! Y alguien tenía que estar ahí.

Mis camaradas vienen reuniéndose hace como veinte años con el fin que se les reconozca su participación en el conflicto (guerra) , (en este preciso momento allá lejos a mas de 2.500 Kilómetros de donde estoy escribiendo esta esquela, en San Miguel
Buenos Aires hoy domingo 20 de marzo 2011 hay una docena de ellos planificando, como lo vienen haciendo hace años, el viaje al sur para hacerles el homenaje tributo a nuestros compañeros muertos (en el continente) a propósito del conflicto de Malvinas)

¿Por qué no tendrían que hacerlo?, ¿por qué no debieran sentirse orgullosos y parte de esa historia?

Señores Veterano Reconocidos De Malvinas nadie les va a desconocer el sacrificio y lo difícil y traumatizante que fue estar en
Malvinas (máxime cuando no fueron voluntarios,si no cumpliendo órdenes), pero es patético estar en esta guerra de desconocimiento, no sería más nobles estar todos unidos, reconociendo que estuvimos todos obligados por las mismas circunstancias, que teníamos entre 18 y 20 años, con la limitaciones propias de esa edad y con seguridad, ¿Quién? No tubo hambre, o golpeo sus pies contra una roca al sentir que se congelaban en un puesto de guardia o a punto de desfallecer de sueño por que el caos de ordenes superpuestas y contraordenes no permitían un lugar o tiempo para descansar y porque no decirlo miedo y tristeza. Estamos claro que fue infinitamente más crudo estar en las islas (La cifra de muertos, heridos y prisioneros obligados a rendirse etc. lo confirman claramente),

Pero: ¿es muy utópico?, después de todo el daño que nos hemos hecho, terminar con esta confrontación que nos muestra débiles casi cobardes dándole la razón a aquellos que afirman que los argentinos somos poco menos que gallinitas, que no ponemos los huevos donde hay que ponerlos, y nunca estuvimos a la altura de las circunstancias.

Viendo la bajeza de estos enfrentamientos parecen tan carentes de valor esas frases como ¡VIVA LA PATRIA CARAJO!!!! ¡¡¡PATRIA O MUERTE!!!! Y otras bravatas, hay tantas cosas que nos unen en una sociedad que cuando nos necesito éramos los
“soldaditos de la patria”, luego nos dejan que nos desangremos en una lucha de egos y protagonismos como si fuéramos “enfermitos” o la basura que quisieran esconder bajo la alfombra.

Nada va a ser más glorioso que cuando nos reconciliemos y nos respetemos reconociendo en el otro lo que entrego en el lugar que le toco por destino estar.

Si he sido áspero y torpe perdonen en el fondo quiero llamar la atención sobre un espina que tengo hace ratos , así como el sol nace para todos, la celeste y blanco espera que todos juntos nos abriguemos bajo su alero sin divisiones y frustraciones mal concebidas.

“QUE LOS HERMANOS SEAN UNIDOS ESA ES LA LEY PRIMERA, QUE SI LOS HERMANOS SE PELEAN SE LO DEBORAN LOS DE AFUERA”,
(“Martin Fierro” de J, Hernández)

ISIDORO ALBERTO CASTILLA ORTIZ

EXSOLDADO C-63 L.M.G.R. COM.RIV. ---185

COPYRIGHT (c) 2004 - 2011 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600