Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Diputado Asseff proyecto de declaración de repudio al avance de la actividad petrolífera en Atlántico Sur


rss

17/03/2014

La Cámara de Diputados de la Nación…

Declara

Expresar su más absoluto rechazo al avance en la actividad ilegal de estudio para la preparación extractiva petrolífera en el Atlántico Sur, por parte de la empresa Falkland Oil and Gas Ltd, FOGL.


FUNDAMENTOS


Señor presidente:

La petrolera Falkland Oil and Gas Ltd, FOGL anunció por sus comunicaciones institucionales de prensa que completó su programa de relevamiento sísmico 3D en aguas de las Islas Malvinas.
La empresa comunica que tendrá procesada la información para el tercer trimestre de este año 2014, con lo cual comenzará su actividad extractiva de petróleo en nuestro espacio marítimo austral.

Estos trabajos son realizados por empresas intermediarias, de origen estadounidense e italiano, como la Noble Energy y Edison International Spa, respectivamente. Este tipo de mapeo océanico, se realiza con PGS M/V Ramform Titan, estructura flotante que permite realizar un relevamiento sísmico 3D.

La zona estudiada para la explotación es de: 5.747 kilómetros cuadrados, para próximamente comenzar la perforación y extracción de petróleo.

Señor presidente, Falkland Oil and Gas Ltd, Noble Energy y Edison International Spa, es un “joint venture” que ya lleva explorados 12.000 km cuadrados en el Atlántico Sur para la futura explotación petrolífera, aunque seguramente es dable suponer que también realizarán explotación minera submarina.

La petrolera Falkland Oil and Gas Ltd es una empresa que ha sido declarada ilegal por la ley 26.659. Asimismo la Secretaría de Energía mediante la resolución 128/2012 del 23 de mayo de 2012.

Debemos instrumentar más y mejores medidas persuasivas. El Atlántico Sur está literalmente siendo saqueado, primero usurpando nuestra soberanía y luego apropiándose de los recursos.
Por lo expuesto solicito la aprobación de la presente declaración.

Dr. Alberto Asseff

Diputado de la Nación

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente