Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

"Si Argentina permite operar a buques ingleses, qué no bloquee Malvinas"


rss

18/03/2014

El ex representante de Uruguay ante la ONU, Jorge Azar Gómez, quien hace mención de las Malvinas como Falkland, es el que realiza el reclamo, y quien se refiere a nuestra historia...

"Terminar con el bloque a las Falkland" (Malvinas), reclama el ex representante de Uruguay ante la ONU, Jorge Azar Gómez. Una polémica que no cesa, en particular en Uruguay, donde tienen la oportunidad de estrechar relaciones comerciales con los habitantes británicos del archipiélago austral. Por supuesto que el punto de vista es polémico, en especial para los ciudadanos argentinos. Pero aquí va el contenido, para el debate:

A los argentinos les lavan el cerebro en la escuela para que acepten sin chistar el slogan LAS MALVINAS SON ARGENTINAS. Y levanten banderitas en balcones de gobiernos que se caen a pedazos cuando acuden a ese lema.

La verdad es que de acuerdo a la legislacion internacional, LA TIERRA ES DE SUS POBLADORES. Rige el principio de autodeterminación de los pueblos, y el pueblo de las Falkland-Malvinas, el que lo habita actualmente, tiene 9 generaciones de abuelos que la trabajaron y hoy duermen en su suelo, y sus hijos les continuaran. Y ellos quieren ser britanicos. A la larga seran independientes adheridos al Commonwealth. Las poblaciones no se pueden tocar, ni presionar, ni trasladar, ni molestar de ninguna manera, y quien lo haga comete delito de lesa humanidad.

La historia puede escribirse y reescribirse de mil modos. Hay tantos argumentos a favor como en contra de Argentina (en realidad nunca hubo poblacion argentina afincada en forma estable en las islas, esta poblacion es la unica que hubo alli en toda la historia). Los argumentos geograficos son traidos de los pelos, pues el mar territorial llega a las 200 millas segun la ley y Malvinas esta a 450. A los argentinos les han verseado para usarlos como carne de cañon.

Es hora de que Uruguay despierte y aceptar el derecho del mundo real en el que vivimos hoy y tender un puente cultural , comercial y político con los isleños para ser amigos y socios.

Un detalle no menor : Argentina quiere que Inglaterra se siente a negociar, pero dice que la soberania es innegociable. Es una contradiccion en los terminos, que autoriza a Inglaterra a no sentarse. NO hay que seguir tragando sapos con esto.

La Argentina debe decidir cuál es el orden de discusión en lo que respecta al asunto Malvinas: ¿se trata de la soberanía o de la participación en las riquezas petroleras existentes en el subsuelo? Si Buenos Aires acaso decidiera poner sobre la mesa primero el tema de la soberanía, perderá en la resolución final del conflicto pues discutir soberanía ya o nada es perfecto para los ingleses, pues responderán “nada”.

En relación a la imagen internacional de la Argentina, hoy día, los habitantes de Malvinas no desean imaginar su futuro, una instancia en la cual Buenos Aires los trataría tal como lo hace hecho con sus provincias y con el Uruguay.

Tan contradictoria la Casa Rosada, que exigen a la República Oriental del Uruguay un bloqueo contra Malvinas cuando, 25 años después de terminada la guerra, en 2007, las legislaturas de Chubut y Santa Cruz prolongaron hasta 2047 la concesión en Cerro Dragón, que incluye parte del Mar Argentino, a Pan American Energy (Carlos Bulgheroni), una empresa conjunta compuesta por British Petroleum en un 60% y Bridas en un 40%.


Además, British Petroleum -con sede en Londres- cuenta, dentro de su flota al buque British Ruby, que participó en la carga de Gas Natural Licuado (GNL) hasta el Puerto de Bahía Blanca para regasificar a bordo del Express, de bandera belga, que lo aguarda en el muelle de la compañía Mega, de la misma ciudad.

También están los grupos accionarios relacionados a la minería en la Argentina; me refiero puntualmente a las firmas controlantes del 76% del paquete accionario de Barrick Gold, que opera numerosos yacimientos argentinos, que exhibe el 33% de la petroleraRockhopper Exploration y de Borders & Southern Petroleum, el 25% de Desire Petroleum y el 37,8% de Falkland Oil and Gas.

Por: Jorge Azar Gómez

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente