Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Nicaragua declara día de solidaridad con Argentina por Islas Malvinas


rss

09/04/2014

25/03/2014.- Nicaragua este martes declaró el 10 de junio como el día de la solidaridad con Argentina, por su reclamo de la soberanía sobre las Islas Malvinas.

"Reconociendo el respeto a la soberanía y libre autodeterminación de los pueblos", Nicaragua declara el "10 de junio día de la solidaridad con Argentina", señala la iniciativa, aprobada este martes por 67 diputados (de 92) afines al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda).

Los diputados de la oposición se abstuvieron de votar alegando que la Constitución prohíbe al Estado nicaragüense inmiscuirse en los asuntos internos de otro país.

El vicepresidente y diputado oficialista Jaime Morales aseguró que "el pueblo nicaragüense apoya sin reservas" esta iniciativa.

"La invasión inglesa a las islas Malvinas no es más que fruto de la soberbia y ambiciones imperiales de Inglaterra", agregó, por su parte, el diputado liberal Wilfredo Navarro, aliado del gobierno.

Según los legisladores, Nicaragua es el primer país que declara un día de solidaridad con el país sudamericano, en recordación del 10 de junio de 1829, cuando Argentina tomó posesión de la isla y la integró a su territorio.

El texto señala que, desde su independencia de España, Argentina "ejerció sus derechos de manera permanente" sobre las Malvinas, hasta enero de 1833, cuando "las autoridades y los pobladores argentinos de las Islas fueron expulsados por el Reino Unido mediante el uso de la fuerza".

Argentina reclama el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia y a 14.000 kilómetros de Londres.

Fuente: La Tercera

 
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente