Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Exposición "Malvinas, relatos de una usurpación"


rss

16/04/2014

Invitamos a Uds. a la exposición “Malvinas, relatos de una usurpación”. Organizada conjuntamente por el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos “Dr. Ricardo Levene” y la Dirección de Museos Municipales de Berazategui...

Lugar y horarios: Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”. Calle 132 esq. 28, Berazategui. Jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Sábados y domingos de 14 a 17 hs. Tel.: 4258-5367
Apertura: 12/4. Clausura: 18/5.

La misma propone un recorrido a través de ciertos hitos que comprenden el período entre el descubrimiento del archipiélago y la invasión inglesa en 1833, situación que aún permanece.

Esta exposición abordará los orígenes de la cuestión Malvinas, dando cuenta de los derechos soberanos sobre esos territorios a través del tiempo, desde la época de la colonia hasta el momento de la usurpación, y los posteriores reclamos hasta el período de la organización nacional.
Contará también el valor estratégico de las Islas Malvinas y zonas adyacentes, donde los recursos naturales ocupan un lugar central. Este proceso será presentado en el marco de las disputas de las potencias colonialistas por el reparto del mundo conocido.

Documentos de alto valor histórico, cartografía, libros, grabados de la época, una línea de tiempo, conforman esta exposición que propicia un espacio para pensar Malvinas, para indagar y reflexionar, plantear dudas o interrogantes a partir de la propuesta de relatos sobre una usurpación.
Acompañan la muestra, imágenes sobre las Islas tomadas por Pablo La Ferrara pertenecientes a su serie “Malvinas 2012. Fotos de viaje”, que le permitirán al visitante instalarse en el enigmático paisaje malvinense.
Esta exposición, que explicita el sostenido reclamo de soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas y los archipiélagos del Atlántico Sur, resulta imprescindible en el momento actual, como apoyo a la política internacional llevada adelante por el Gobierno argentino.

Dirección de Museos Municipales de Berazategui
Tel.: 4226-4244 // web: www.museosdeberazategui.com.ar
Secretaría de Cultura y Educación - Municipalidad de Berazategui
Facebook: Museos de Berazategui

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente