Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Gran Bretaña seguiría perforando en aguas de Malvinas en 2015


rss

27/05/2014

El sitio web de la agencia de noticias probritánica Mercopress, informó ayer que la contratista Ocean Rig habría recibido un contrato por la utilización de su plataforma semisumergible “Eirik Raude” para una campaña de perforación en aguas del Mar Argentino usurpadas por los ingleses.

Citando como fuente al sitio noruego de noticias sobre temas energéticos Offshore, Mercopress informó que la plataforma será utilizada por las firmas Noble Energy y Premier Oil para realizar sendas campañas de perforación en aguas usurpadas durante el año próximo.

La semana pasada, Premier Oil había anticipado que esperaba cerrar pronto la contratación de una plataforma para este programa. La empresa espera iniciar la campaña en el segundo trimestre de 2015 con un total de cuatro pozos.

Por su parte, en febrero Noble Energy completó un extenso relevamiento sísmico en un área cercana a la anterior donde –de acuerdo con lo informado por su socia FOGL-, también se piensa perforar a inicios de 2015.

Según lo publicado por Offshore, el alquiler diario de la plataforma “Eirik Raude”, rondaría los USD500.000.

Se trata de una plataforma de quinta generación autopropulsada, construida en 2002, con un largo historial de perforaciones que incluye aguas de Canadá, Golfo de México, Cuba, Noruega, Ghana y Costa de Marfil, y que está trabajando actualmente para la petrolera privada rusa Lukoil con un contrato que expira a principios de 2015.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente