Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Raid motonáutico a Malvinas el próximo 9 de julio


rss

16/06/2014

Toni López, junto a otros miembros de Resistencia Patriótica, tienen por objetivo llegar a Malvinas en embarcaciones deportivas, sin pasaporte...

En Madryn junto a la lancha se instalará un domo de exposiciones, donde, desde el 1° de julio hasta la fecha de partida se realizarán conferencias con Veteranos de Guerra y actividades de difusión del raid, con la visita de establecimientos educativos, asociaciones de trabajadores y movimientos sociales y patrióticos.

La iniciativa surge de “Resistencia Patriótica”, que desde diferentes lugares geográficos y distintas ideologías, se unieron en pos de reivindicar la soberanía de las Islas Malvinas.

Juan Antonio López: ell objetivo de este nuevo viaje es demostrar “que las Malvinas están tan cerca que se puede llegar en una lancha, nada más y nada menos”, es además una forma de visibilizar el reclamo por la usurpación británica y reivindicar la soberanía argentina de las Islas; “que los ingleses sepan que por más base militar y submarino nuclear que tengan, los argentinos somos capaces de ir y hacer flamear nuestra bandera en nuestro territorio, que es un derecho que tenemos” resumió.

Además resaltó que actualmente “tenemos 40 resoluciones de las Naciones Unidas que apoyan que Inglaterra comience el diálogo, entonces creemos que es el mejor momento en el cual generar una acción en las Malvinas”.

Detalles del raid

Antonio López explicó que el 9 de julio partirán acompañados por embarcaciones de pescadores de la zona, llegarán primero al puerto de Rawson, luego Camarones, Caleta Córdova, Comodoro, Caleta Olivia, Puerto Deseado, y de allí hacia Puerto Argentino en Malvinas, tramo del cual afirmó que a velocidad mínima de 40 km/h, se llega entre ocho y diez horas de buen tiempo.

El capitán de la travesía comentó que si bien será el primer viaje en lancha, hay documentos históricos que prueban que esta ruta fue realizada a remo por los aborígenes fueguinos Yamanas; en el 1700 cuando naufragó la corbeta en Puerto Deseado, los ingleses sobrevivientes fueron a Malvinas en un bote a remo, y los antecedentes más modernos son los dos viajes a vela que hizo el mismo López.

La embarcación

En total recorrerán 602 millas en una embarcación deportiva (semirrígido) con motor fuera de borda que fue construida por los tripulantes que aportaron diferentes elementos, tales como el motor, motor auxiliar, balsa salvavidas, y otros sistemas logísticos que se necesitan. Además llevarán mástil, una bandera, carpa y kayaks.

López destacó que cumplen todos los requisitos de seguridad y poseen todo lo que Argentina solicita para navegar por los mares nacionales: matrícula deportiva, licencia habilitante y certificado apto para la navegación oceánica.

La tripulación

La embarcación tiene capacidad para doce personas, López cuenta que “cada uno va por un motivo diferente; yo voy porque soy marinero y patriota”, además asegura haber cruzado el océano Atlántico una docena de veces a vela sin motor, por lo que navegar en una lancha a motor no es una odisea complicada para el marinero.

Entre quienes lo acompañarán están Pablo Bimboni, guardia fauna del Área Protegida La Loma, de Puerto Madryn, el guía de pesca Eduardo Polanco de Caleta Olivia, quien realizó varias aventuras por diferentes áreas geográficas; y una mujer hija de pescadores artesanales de San Antonio Oeste, quien donó el motor de la embarcación de su padre.


Fuente: Diario Crónica

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente