Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Tierra del Fuego: población junto a Veteranos de Malvinas echó a provocadores británicos


rss

03/10/2014

Un equipo de la BBC con patentes de las Islas Malvinas, circulaban por Tierra del Fuego, junto al presentador Jeremy Clarkson, conocido agitador. tras repudio popular, abandonaron la provincia...

  • Jeremy Clarkson, presentador de TV para la BBC sobre automoviles. Ultra conservador, amigo íntimo del actual Primer Ministro y un reconocido escalador social. Conocido además, por sus polémicas opiniones, despreciando a los países de América Latina.
  • Fuentes cercanas al registro de patentes de Malvinas, confirmaron a El Malvinense que la patente "H982 FKL" es patente oficial de las Islas Malvinas, y la misma se encuentra vigente, con lo que pudo haber sido extendida con el propósito de venir a Tierra del Fuego.
  • Anoche, en la localidad de Tolhuin, había gente esperándolos para negarles el acceso. Hubo provocación y la gente reaccionó apedreando varios de los autos de la comitiva inglesa. A partir de allí fueron escoltados por la Gendarmería Nacional. Tomaron un camino alternativo para llegar a la frontera y salir del país.

El Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” expresa su total REPUDIO al accionar impune del periodista británico Jeremy Clarkson que transitó libremente por nuestro país con el vehículo que lleva la patente “H982 FKL”, desde su ingreso a nuestro país ha pasado controles donde a nadie le llamó la atención.

A los residentes de Tierra del Fuego nos someten a rigurosos controles y a extranjeros que vienen de manera provocativa les permiten el ingreso como visitante de honor haciendo que nuestra lucha por Malvinas quede disminuida ante esta osadía.

El contingente Británico se alojó en un complejo invernal de la localidad de Ushuaia pero fueron desalojados por la presion y repudio de los VGM y la comunidad. Al emprender su regreso al norte de la provincia tuvieron que desviarse por un camino alternativo ya que a la entrada de la Ciudad de Río Grande, había un grupo de patriotas esperándolos para denegar su entrada, una vez más el pueblo de Río Grande estuvieron hasta altas horas de la madrugada esperando juntos a los Veteranos.

Centro Veteranos de Guerra "Malvinas Argentinas"
O'Higgins 321 Río Grande. Tierra del Fuego

Pueblada para impedir llegada a Río Grande

Una verdadera pueblada que hizo recordar a la Vigilia por Malvinas se vivía anoche.
El intendente de esta ciudad, Gustavo Melella se puso a la cabeza de la movilización junto al diputado nacional Oscar Martínez y los Veteranos de Guerra encabezado por su presidente César Atilio González.
Los integrantes del Gabinete municipal acompañaron al Jefe comunal en esta movilización.

El intendente Melella expresó que “en realidad lo que queremos es que ni lleguen a nuestra ciudad; lo hemos dicho y muchos lo compartimos, lo sentimos como una provocación. Nosotros somos gente de paz y venimos a manifestarnos pacíficamente en repudio a la provocación de estos ingleses de traer la insignia y traer la patente como si fueran que Malvinas es de ellos cuando en realidad es nuestro territorio”.
Agregó el mandatario que “desde la paz, desde el diálogo, lo que decimos es que no queremos que ingresen a nuestra ciudad y repudiamos en nombre de los argentinos, de todos los riograndenses, esta actitud de provocación”.

Agregó que “no se merece nuestro pueblo una provocación de esta manera y los que están acá participan de una movilización pacífica, lo compartimos con Oscar (Martínez), hay organizaciones gremiales, están los veteranos de guerra, hay vecinos y sobre todo muchos jóvenes que se han autoconvocados”.
Melella ratificó que “nosotros somos gente de paz pero la primera violencia la generan ellos habiendo venido así a nuestro territorio”, dijo en relación a los incidentes en Tolhuin y agregó que “nosotros no vamos a ejercer ningún tipo de violencia; estamos para acompañar, estamos para dar el testimonio que tenemos que dar, pero desde la paz, pero los primeros violentos son ellos, no hay dudas”, afirmó.

Tras el ultimatumn de los Veteranos, aceptarton irse de la provincia

La postura de los ex combatientes fue, desde un principio, “exigir el retiro del equipo periodístico del territorio provincial, que incluye a las Islas Malvinas, antes de las 20 horas de hoy (por ayer), bajo advertencia de convocar a una manifestación popular para repudiar la provocación en la que incurrieron”, explicó a Télam Osvaldo Hilliar, miembro de la asociación de Veteranos de Guerra.

El encuentro realizado en uno de los salones del hotel contó con la presencia del secretario de Asuntos Registrales en Institucionales del gobierno provincial, Mariano Plecity, quien intervino como mediador en el conflicto aunque “siguiendo expresas directivas de la gobernadora Fabiana Ríos", aclaró en dialogo con Télam.

Plecity anunció pasadas las 17 que el grupo británico “aceptó retirarse por su propia voluntad hoy mismo de Tierra del Fuego, haciéndolo parte de ellos por vía aérea y otros por vía terrestre”.

El funcionario provincial aclaró también que la salida de las camionetas y camiones de apoyo, además de los tres autos deportivos de las patentes polémicas (un Porsche, un Lotus y un Mustang) circularán por la Ruta Nacional Nº 3 “custodiados por personal policial hasta la frontera de San Sebastián, con obligación de no ingresar ni al municipio de Tolhuin ni a la ciudad de Río Grande para evitar posibles incidentes con vecinos y ex combatientes”.

“Logramos encaminar las negociaciones para lograr este final pacífico. Hoy abandonan la provincia y además les hemos pedido que den a conocer una disculpa pública sobre lo sucedido. Como dicen que no fue algo adrede, una disculpa de su parte vendría muy bien para todos”, sostuvo el secretario del gobierno provincial.

Por su parte, Hilliard calificó la actitud del programa que emite la BBC de Londres como “una ofensa que no casualmente se hizo en la capital de las Malvinas, con toda una puesta en escena televisiva y sin considerar el sentimiento especial de los fueguinos por esta causa”, observó.

La patente que originó la polémica fue la del Porsche que maneja el conductor y líder de Top Gear, Jeremy Clarkson, cuya inscripción “H982 FKL".

Pero también las patentes del Lotus y del Mustang tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico (tanto argentinos como ingleses) lo que llevó en su momento al Municipio de Ushuaia a prohibir el rodaje del programa en espacios públicos de la ciudad.

Por la tarde, a las 16.30, una de las camionetas de la producción protagonizó un choque leve contra un vehículo municipal cuando se dirigía al lugar de alojamiento, por lo que su conductor británico y su acompañante argentino fueron demorados en el lugar hasta que se labraron las actas de rigor y el productor, incluso, tuvo que someterse a una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue negativo.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente