Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Patentes ofensivas: ni en Londres creen en la "casualidad"


rss

15/10/2014

El conductor del programa británico "Top Gear", Jeremy Clarkson, fue acusado en Londres de haber cambiado la polémica patente del Porsche 928 GT luego de los incidentes con los pobladores de Tierra del Fuego, lo cual configura una violación a las leyes británicas de registro vehicular.

"La Agencia de Licencias de Conductores y Vehículos (DVLA, por su denominación en inglés) señaló que se trata de una violación a la Ley de Registración de Vehículos de 1994 conducir un auto en este país o en el extranjero usando una patente asignada a otro vehículo", aseguró el diario británico The Independent.

"Las fotografías muestran que el equipo de la BBC cambió a una patente diferente -H1 VAE- en la parte trasera del auto, en respuesta a los reclamos de que la denominación original del Porsche gris de 1991 -H982 FKL- era una referencia a la Guerra de Malvinas de 1982", sostuvo el informe.

De acuerdo con los registros automotores ingleses, la patente H1 VAE corresponde a un Porsche blanco modelo 2006.

"El hecho de que los miembros de 'Top Gear' estuvieran viajando con la antigua patente, ahora asignada a otro vehículo, se sumará a la sospecha de que el equipo de la BBC se dio cuenta de que el registro original era discutible", añadió el periódico inglés.

El fin de semana, al regresar a su país, Clarkson publicó un artículo en The Sunday Times dando su punto de vista de los hechos y contando cómo "escapó de los manifestantes argentinos. El periodista juró por sus hijos que la patente que aludía a la Guerra de Malvinas era una simple coincidencia.

En tanto, la Justicia de Tierra del Fuego intervino en el polémico caso tras comprobarse que el Porsche 928 GT de la producción inglesa circuló por la Ruta Nacional Nº 3 con una patente distinta de la original con la que había ingresado a la isla unos días antes.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez de instrucción de Río Grande Héctor Ochoa recibió en las últimas horas un peritaje realizado por la Policía a los tres vehículos deportivos (el Porsche, un Lotus y un Ford Mustang) que fueron abandonados por el ciclo de la BBC cuando huyeron de la provincia el jueves 3, en medio de manifestaciones de repudio por las alusiones de las matrículas a la guerra de Malvinas.

Personal de la División de la Policía Científica de Tolhuin, en donde la caravana de Top Gear fue apedreada a su paso, verificó con muestras fotográficas que el Porsche del conductor televisivo inglés Jeremy Clarkson llevaba puesta la matrícula "HI VAE", y no la legal que correspondía al automóvil "H982 FKL", que había desatado el descontento popular porque fue interpretada como "Falklands" -como llaman los británicos a las Malvinas- más el año de la guerra: 1982.

Es decir que el vehículo cuya documentación oficial exhibida por los británicos posee la matrícula "H982 FKL" fue sustituida por alguien por la otra "HI VAE" cuyo origen se desconoce.

El dato revelado ayer por el Diario del Fin del Mundo de Ushuaia cita fuentes de la justicia para señalar que esa conducta podría asimilarse a un delito, consistente en "falsificar, alterar o suprimir el número de un objeto registrado de acuerdo con la ley", con penas de 6 meses a 3 años de prisión.

La policía de Tolhuin requisó por completo los tres autos deportivos tras su abandono en la intersección de la Ruta 3 con el camino a Cabo San Pablo, unos 120 kilómetros al norte de Ushuaia, y en el interior del Porsche también halló otras dos patentes una blanca y otra amarilla, ambas con la inscripción "BEII END" que literalmente significa "campanada final" o, se se tratase de una única palabra, sería una expresión equivalente a un insulto en idioma inglés.

El presidente de la Asociación Anglo Argentina, John Wilson, le escribió una carta al directorio de la cadena británica de Radio y Televisión BBC, en la que expresa "una enérgica protesta ante la actitud provocadora y ofensiva que el conductor del ciclo 'Top Gear', Jeremy Clarkson, exhibió durante su visita a la provincia de Tierra del Fuego".

Damon Albarn se disculpa por la burla con Malvinas

El músico británico, ex líder de Blur, aprovechó su exitoso show en el Gran Rex para criticar a Jeremy Clark, del programa inglés "Top Gear", por emitir burlas relacionadas a la Guerra de las Malvinas. "Es un maldito idiota", dijo.

Damon Albarn se presentó el lunes en un Gran Rex colmado y además de plasmar su concepto musical, cargó con una mochila -de la que nada tuvo que ver-: se disculpó frente a la multitud y hasta insultó al conductor de "Top Gear" Jeremy Clarkson por la burla desafortunada al pasear por el sur del país con patentes ofensivas relacionadas a la guerra de Malvinas.

El ex líder de Blur, y del exitoso proyecto animado Gorillaz, se dirigió a su público y expresó que el conductor de la BBC es un "maldito idiota" por manejar autos que tenían patentes haciendo referencia a la guerra bélica de 1982 -tal como un Porsche que mostraba la placa 'H982 FKL'-. "Seguramente esto salió en todos los medios acá, pero igual quiero disculparme enormemente por lo que hizo Jeremy Clarkson. Él hace un programa llamado "Top Gear" y es un maldito idiota ("fucking asshole" en inglés), no estuvo bien".

Luego de semejante descargo, y nuevamente manifestarse contra los conflictos bélicos, el ícono británico continuó sin ninguna interrupción con su set de su primer álbum solista Everyday Robots.

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente