Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Rosario: estudiantes de intercambio a Malvinas


rss

12/11/2014

Serán los primeros del país en llegar a Puerto Argentino (sellando sus pasaportes). Serán alumnos de una escuela evengélica. Adolescentes de las Islas, irán a Rosario...

El representante legal del colegio, Marcelo Abdala, lleva más de un año detrás del proyecto, según publicó el jueves pasado en su edición impresa el diario probritánico, La Capital de Rosario.

Fue a través de contactos con una universidad londinense donde cursó una residencia como médico y de relaciones con autoridades de la Iglesia Evangélica, que Abdala consiguió que las autoridades de la isla inviten a los estudiantes del secundario a participar de una jornada deportiva.

Y como el colegio cuenta con equipos de fútbol, tanto femeninos como masculinos, aceptaron rápidamente la propuesta. "Hace mucho tiempo que estamos detrás de esto", contó Abdala satisfecho desde su despacho del colegio. "La invitación llegó hace unos meses, por intermedio de la iglesia, recibir ese correo electrónico fue muy emocionante", dijo y confesó que su intención es que después los alumnos de Malvinas puedan conocer Rosario. "Pero vamos paso a paso", apuntó.

Desde que recibieron la invitación para participar del encuentro deportivo, los responsables del colegio están tramitando los permisos para el viaje en el Ministerio de Educación provincial, haciendo reuniones de padres para ponerlos al tanto de la iniciativa y buscando presupuestos en agencias de viajes y sponsors para morigerar el costo de la travesía.

"Más allá de lo que pueda dejar este viaje en nuestros alumnos, nuestro objetivo es crear lazos entre la población de la isla y del continente. Y participar de este encuentro deportivo amistoso es una buena forma de hacerlo", explicó la directora del colegio, Jorgelina Amado.

A la profesora de educación física, Cristina Feria, le toca acompañar a los adolescentes en la previa del viaje. "Ellos quieren entrenar, pero lo más importante es que tengan claro que no van a competir, van a compartir, a disfrutar del juego y a conocer otros chicos", señaló.

La experiencia tendrá un plus: según confirmaron los anfitriones a los docentes, será la primera vez que un contingente de estudiantes argentinos llegue a la isla. Al menos desde que en 1999 se reanudaran los vuelos entre el continente y el archipiélago, interrumpidos desde la guerra de 1982.

Para ingresar a las islas los chicos deberán presentar su pasaporte y son pocas las plazas disponibles que hay en los aviones de LAN que, invariablemente, cumplen una escala previa en Punta Arenas (Chile).

En el encuentro, en ningún momento se mencionará la guerra, ni cuestiones que tengan que ver con temas de soberanía.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente