Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Noble Energy ya opera muelle flotante en Malvinas


rss

25/11/2014

Es para facilitar la tarea de extracción al sureste del Mar Argentino. Comenzarán los trabajos con un pozo llamado "ballena yubarta", paradójicamente, las ballenas de la zona que se verán afectadas con las explosiones para la extracción de crudo. Greenpeace, ausente, como siempre...

“La apertura oficial del muelle temporario es un mojón importante para la industria petrolera de las Malvinas y un ícono de la futura temporada de exploración” dijo Susan Cunnningham, vice-presidente senior de Noble Energy durante la ceremonia ante un grupo de personalidades invitadas a recorrer las instalaciones.

Publica el pasquín probritánico Penguin News, que el muelle flotante “Noble Frontier” llegó a las Islas remolcado desde Nueva Orleans, un viaje de 5.000 kilómetros y que demandó más de 47 días.

El primer envío de materiales para las perforaciones está previsto sea descargado en el muelles flotante a fines de mes en tanto la plataforma de exploración semi-sumergible Eirik Raude es esperada para marzo de 2015.

Noble Energy tiene programado hacer una perforación en el prospecto denominado Humpback (ballena jorobada/yubarta en inglés), a mediados de 2015, ”y todos esperamos que para entonces tendremos motivos para una gran celebración“ sostuvo Ms Cunningham.

Durante la recorrida de las instalaciones del muelle junto a Joel Landry, Gerente de Operaciones, los jerarcas de Noble Energy dijeron que tuvieron 'mucha suerte' en encontrar una barcaza de esas dimensiones que originalmente había sido usada para la construcción y luego convertida a depósito de combustible, lo cual significó que los tanques estaban en condición impecable y la cubierta certificada para recibir cargas muy pesadas.

Dijeron que la barcaza costó unos cinco millones de dólares. Otros 12 a 15 millones se invirtieron en proveerla de los cuatro delfines necesarios para fijarla además de la instalación de la calzada-pontón para conectar con tierra, consistente en unos 60 cubos y a un costo de otros 3 millones.

Un muelle permanente hubiera costado tres veces más y además parte del acuerdo fue que quizá hubiera necesidad de mover el muelle a algún otro lugar en las Islas como ser Puerto William, explicó Landry. Dijo empero que le pareció mucho mejor hacerlo dentro de la rada del puerto de Stanley (Argentino) ya que era más apropiado y menos expuesto a los vientos y el clima que por ejemplo Puerto William.

Explicó más adelante que el pontón calzada de 750 pies había sido colocado de tal forma que acompañara la cadencia del mar y que si se construía otro, el acceso estaría sobre el lado este, ya que se mojaba bastante cuando había fuertes vientos soplando del oeste.

Los 600 pies de capacidad de amarre eran suficientes para operar con dos barcos a la vez y con los camiones de carga completa que trasladan 40 toneladas; si fuera necesario elevadores de mayor peso se emplearían así como semis más anchos, agregó Landry quien también reveló que una grúa de 270 toneladas que se trajo para la construcción y amarre del muelle permanecerá para operar con los barcos.

El programa indica que en primer lugar cuatro cargueros son esperados con 4.000 toneladas cada uno de materiales para la próxima fase de exploración, y que a partir de entonces el muelle flotante se usará sobre todo para dos naves PSV que hacen el enlace continuo con la plataforma llevando materiales y provisiones, además de una nave para rescates de emergencia.

No todas son rosas para la compañía nortemaericana. A raíz del bajo precio del barril de crudo, se vio forzada a cancelar las exploraciones al norte del Mar Argentino y se concentrará por ahora, solamente al sureste de Malvinas y Tierra del Fuego, en aguas que usurpa Gran Bretaña.

Premier Oil reduce proyecto de petróleo en Malvinas tras caída de precio del crudo

La exploradora de petróleo y gas Premier Oil redujo su proyecto para el campo petrolero Sea Lion, al norte de las Islas Malvinas, pues la debilidad de los precios del crudo presionó a la compañía a recortar costos.

La firma petrolera que cotiza en la Bolsa de Londres ahora planea desarrollar menos pozos en el lugar, por un gasto de capital inferior al inicialmente previsto en el proyecto, de 2.000 millones de dólares.

"El nuevo ambiente de precios del petróleo más bajos y nuestro compromiso con mantener una posición financiera fuerte han causado que Premier vuelva a examinar el esquema, con vistas a reducir el gasto en capital", dijo la compañía en su informe de resultados del tercer trimestre.

Se prevé que el proyecto, ahora de menor escala, recupere 160 millones de barriles de petróleo en 15 años, dijo Premier Oil.

La firma de energía también mantuvo su orientación de producción para todo el año en el límite superior de 58.000-63.000 barriles de crudo, pese a señales previas de que podría subir su proyección tras un bombeo mayor de lo esperado este año.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente