Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Cárcel sin motivo para héroe de Malvinas


rss

26/11/2014

Enrique Stel, comando en Malvinas, imputado por el mero hecho de haber estado destinado en una unidad militar durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón cuando tenía 20 años de edad...

Se suma a los héroes combatientes de Malvinas Jorge Benitez, al herido en combate Horacio Losito, Carlos Busser (muerto en prisión), y tantos otros Veteranos de Guerra presos injustamente, sin pena ni causa justa. Condenados por el solo hecho de vestir uniforme y de haber defendido a la Patria contra el invasor inglés.

"…LA DENIGRACIÓN Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS... CAMARADAS QUE GUERREARON CONTRA LA SUBVERSIÓN APÁTRIDA Y EN MALVINAS... ENCERRADOS COMO PERROS EN CAMPOS DE CONCENTRACIÓN LEVANTADOS EN NUESTRO PROPIO TERRITORIO…"

"...HUMILLACIÓN Y VENGANZA ILIMITADA CONTRA LA ARGENTINA Y SUS HÉROES COMBATIENTES..., ÚNICA NACIÓN EN TODA AMÉRICA Y EN TODO EL SIGLO XX QUE TUVO EL CORAJE, LA DIGNIDAD Y VOLUNTAD DE ENFRENTAR EN UNA GUERRA ABIERTA AL ENEMIGO COLONIALISTA..."

A MIS CAMARADAS Y AL PUEBLO ARGENTINO. LOS INGLESES A TRAVÉS DE LOS DD.HH. DE LA INGLESA LAURA FEDERMAN, GARRE, VERBITSKY, MADRES Y ABUELAS, ESTÁN METIENDO PRESOS A LOS HÉROES VETERANOS DE MALVINAS, NOSOTROS COMO VETERANOS, COMO VARONES, COMO PATRIOTAS, ¿DEJAREMOS QUE SIGA ESTA HUMILLACIÓN? O SALDREMOS AL COMBATE A DEFENDER A NUESTROS CAMARADAS, ¿O SOMOS COMBATIENTES? ES DECIR SEGUIMOS LUCHANDO, ¿O SOMOS EX-COMBATIENTES? YA ESTAMOS RENDIDOS AL INVASOR INGLÉS. PARA AQUELLOS QUE NO SE HAN RENDIDO EMPECEMOS A SACAR COMUNICADOS DESDE LOS CENTROS DE VETERANOS SOBRE ESTA SITUACIÓN PARA QUE TODO EL PUEBLO SE ENTERE. ¡FUERA INGLESES Y SUS LACAYOS DE NUESTRA PATRIA!

VÍCTOR EDUARDO VITAL VGM BIM 5

Siguiente información, suministrada por Nicolás Kasanzew, Corresponsal de guerra en Malvinas:

En las arriesgadas misiones que cumplían las fuerzas especiales argentinas en Malvinas, una de las funciones más peligrosas era la del entonces teniente primero Enrique Stel.

Como estaba encargado de las radiocomunicaciones, se convertía en el blanco predilecto de los ingleses, que lo detectaban tan pronto comenzaba a transmitir y le enderezaban una lluvia de proyectiles.

Tanto así, que era el único comando que se veia obligado a usar casco y no boina como el resto de sus camaradas.

Tuve el honor de conocerlo y tratarlo durante la Guerra Austral. Me impresionó particularmente su religiosidad, su rectitud, su sentido del honor. Un hombre así jamás hubiera obedecido una órden aberrante.

Y sin embargo acaba de ser detenido en Tucumán por supuesta violación a los derechos humanos. Justamente él, quien después de la Guerra de Malvinas se especializó en Derecho Humanitario y llegó a ser profesor titular de esa materia.

Stel ha sido imputado por el mero hecho de haber estado destinado en una unidad militar durante el gobierno de María Estela Martinez de Perón cuando tenía apenas 20 años de edad.

Cabe subrayar que para ascender a los grados de mayor, teniente coronel y coronel, la trayectoria de Enrique Stel fue analizada por todos los organismos defensores de los derechos humanos en los años 1991, 1995 y 2002 y ninguno formuló objeción alguna para que fuera promovido.

Y su ascenso al grado de coronel también requirió la aprobación de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, cuyos integrantes solicitaron información al CELS, Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo y a la Organización HIJOS, entre otras organizaciones de parecida naturaleza: ninguna formuló objeciones de ningún tipo.

Por lo tanto, es absolutamente arbitrario que hoy sea imputado en calidad de coautor mediato de hechos que ocurrieron en 1976 por el simple y único hecho de estar destinado en una unidad militar, en cuya jurisdicción aparentemente ocurrieron hechos ilegales, de los cuales él no tuvo conocimiento alguno hasta que le leyeron las imputaciones el 14 de marzo de 2014.

Una vez más vemos que se realizan imputaciones por presuntos delitos de lesa humanidad sin fundamentos reales. Con el agravante de que en este caso el perjudicado es uno de nuestros héroes de Malvinas.


 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente