Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Tumbas en Darwin: Para Néstor Kirchner, era un sacrilegio la exhumación de los cuerpos


rss

04/12/2014

En una nota firmada por el entonces Gobernador de Santa Cruz en 1999, se oponía firmemente a la maniobra inglesa de exhumar los cuerpos, con la excusa del examen de ADN...

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, nos envía una copia escaneada del acta firmante por Néstor Kirchner en 1999, cuando era gobernador.

Entre 1998 y 1999, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas tomó la iniciativa de entregar a cada familiar de los Héroes Nacionales, una bandera con el nombre grabado de su ser querido. Así se hizo en distintas provincias, invitando a las autoridades locales a suscribir Actas con idéntico contenido al aquí mostrado en esta nota.

"Sabíamos desde el mismo final de la guerra sobre las intenciones británicas de trasladar los restos, con distintos argumentos. Por eso, además de honrar la memoria de cada Caído y homenajear a cada uno de sus familiares, también debíamos responder al desafío planteado por la voluntad británica de borrar todo vestigio de nuestra decisión de recuperar las Islas. Ellos murieron peleando por esa justa Causa", nos relatan Delmira de Cao, presidente de la Comisión, junto a César González Trejo, apoderado de la misma.

El 5 de octubre de 1999 la Comision estuvo en Río Gallegos, haciéndole entrega de la bandera a los padres del Héroe de Malvinas José Honorio Ortega. Allí invitó al Gobernador de Santa Cruz, realizándose la ceremonia en la Casa de Gobierno. Al término de la misma, se lo invitó a suscribir el Acta; la tomó y se la llevó a su despacho. Su naturaleza desconfiada lo obligó a dar minuciosa lectura del texto, lo que da cuenta que, al firmarla, estaba de acuerdo con su contenido. No fue un acto formal o por compromiso, sino que fue a conciencia. ¿Qué pasó desde esa época en donde el ex Gobernador y luego Presidente declaraba "sacrilegio" a la exhumación de los restos, hasta hoy, que la actual Presidente de la Nación se allana a la maniobra de los ocupantes ilegales de nuestros territorios insulares?

Vale destacar, que el no conocimiento del nombre de las cruces que están en Darwin, no es culpa de Argentina, sino de Gran Bretaña. Pues en 1983 los ingleses fueron quienes trasladaron los restos de los héroes a Darwin, perdiendose en muchos casos, los nombres de los cuerpos allí enterrados.

A continuación, el acta suscripta entre otros, por Néstor Kirchner en 1999

 

Noticias relacionadas:

Tumbas en Darwin: Comunicado de la Comisión de Familiares de Caídos

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2013 recibimos 28.548.043 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2014 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente