Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Buscan en el Congreso declarar a Malvinas, delito de lesa humanidad


rss

22/09/2015

Fracasado el intento por la vía judicial, buscan que el Poder Legislativo apruebe una ley netamente contradictoria a las normas jurídicas locales e internacionales...

Los diputados (quienes en el pasado se levantaron contra el orden institucional), Carlos Kunkel, Diana Conti y otros legisladores presentaron un proyecto de ley para declarar delitos de lesa humanidad a los cometidos durante la Guerra de Malvinas.

El Gobierno Nacional por Decreto N° 503 del 2015 ordenó la desclasificación de documentos militares secretos vinculados a la Guerra de Malvinas.

Testimonios sobre “pie de trinchera” (congelamiento de los pies por la humedad y el frío), desnutrición, estaqueamientos, enterramientos en fosas y otros tipos de castigos físicos; así como constancias del intento de ocultar su investigación, “prueban acabadamente las tremendas violaciones a los Derechos Humanos”, sostiene la iniciativa presentada.

“Si el Poder Judicial de la Nación pone a la República Argentina en situación de responsabilidad internacional, corresponde a este Congreso de la Nación declarar expresamente que los delitos cometidos en la Guerra de Malvinas contra nuestros soldados constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos, de lesa humanidad y por tanto imprescriptibles”, aseveraron los autores de la iniciativa.

Tanto la Cámara de Casación Penal como la Corte Suprema de Justicia de la Nación declararon que los supuestos delitos cometidos durante el conflicto bélico por soldados argentinos, no contienen los elementos suficientes para ser declarados como de lesa humanidad.

Noticias relacionadas:

La Corte Suprema desestima petición del CECIM La Plata

Opinión: Natasha de Clarín y los siete lilitos

Cámara de Casación "Malvinas no fue un crimen más de la dictadura"

Desenmascaran a testigos falsos por los presuntos vejámenes durante la guerra de 1982

 

 

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente