Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Comunicado del Grupo Costarricense por Malvinas


rss

30/09/2015

Consecuentes con las más nobles tradiciones civilistas y democráticas del pueblo costarricense, un grupo de ciudadanos y ciudadanas constituimos ya hace varios años un movimiento de solidaridad y apoyo al hermano pueblo argentino en sus justos reclamos de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur; reclamos constantes de Argentina hasta nuestros días, desde que un 3 de enero de 1833, una potencia colonial por la fuerza de las armas ocupó territorios de un país latinoamericano, que los heredó de España después de su independencia. En ese vergonzoso acto de piratería los invasores expulsaron a las autoridades y pobladores argentinos que allí residían.

Desde ese entonces la República Argentina ha reclamado al Reino Unido la reparación debida por el agravio inferido en estos ya más de 180 años de haber sido invadido esta parte de su territorio nacional. En la resolución 2065, en 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reconoció formal y expresamente la existencia de la disputa de soberanía sobre estos territorios y se instó a sus únicas dos partes, la Argentina y el Reino Unido a encontrarle una solución pacífica , a la mayor brevedad, a través de negociaciones bilaterales lo que hasta el momento no se ha podido hacer debido a la obstinada negativa británica a emprender el diálogo con Argentina, país que se ha comprometido a respetar el modo de vida y los intereses de los menos de 3000 isleños súbditos de la Corona allí asentados.

Esta ajustada síntesis sobre un hecho histórico, que exige reparación, la seguiremos divulgando, no solo para que sirva para las necesarias aclaraciones sobre hechos históricos, antecedentes para mejor juzgar, sino para hacer un vehemente llamado a los representantes de los más altos estamentos del poder institucional de los centros académicos y de las distintas organizaciones de la sociedad civil costarricenses para que se los tengan presentes frente a los reiterados intentos de miembros del ilegítimo gobierno de las islas que se empeña en enviar emisarios con la intención de confundir, con pueriles argumentos, la buena fe de nuestros conciudadanos, que pasan por la perversa pretensión de hacer valer solo la voluntad de los actuales habitantes de las islas, para dirimir un tema de soberanía. El de considerar solo la opinión de la población británica allí asentada, si quieren seguir siendo británicos; una población impuesta por la fuerza en un territorio latinoamericano, que no les pertenece, no para alcanzar su independencia o liberación de una potencia colonial, sino para confirmar el centenario arrebato y vasallaje impuesto es no solamente un absurdo sino una clara tautología Una singularidad sin precedentes en que ausentes los pobladores del país objeto de la usurpación, por haber sido expulsados, que toma en consideración solo la opinión de los súbditos allí impuestos por el usurpador.

La Causa Malvinas es para los argentinos, y abrumadoramente hoy así se lo reconoce en todo el mundo, una Causa Nacional y un sentimiento aglutinante que condena a uno de los enclaves coloniales que aún quedan en el mundo. En este caso el de un territorio situado a poco más de 600 km del territorio argentino y sobre su plataforma continental, y a más de 12.000 km de la potencia colonial usurpadora. Un reclamo legítimo de devolución, por razones históricas, jurídicas y territoriales, a quien le pertenece,

El grupo Costarricense Solidario Malvinas Argentinas, conforme con los postulados que le dieron origen, cumple una vez más en informar que autoridades del ilegitimo gobierno de las islas sigue enviando emisarios con la intención de confundir y manipular a algunos ciudadanos de nuestro país, que actúan de buena fe pero que no están bien informados, comprometiendo con ello la buena imagen de Costa Rica en los foros internacionales. Una posición sobre La Causa Malvinas que ha sido clara, fundamentada, sostenida e irrenunciable.

Conocedores de las múltiples, poderosas e incuestionables razones históricas y geográficas que asisten el justo reclamo del pueblo y el gobierno argentino, el presente comunicado, al igual que otros anteriores, son parte de las tareas de movilizar la solidaridad activa y consciente del pueblo costarricense con La Causa Malvinas, la cual jugará, sin duda, un papel protagónico por la bien ganada imagen emblemática de nuestro país y en algo que hermana a todos los pueblos y países de América Latina; que se sostiene en nuestros irrenunciables principios de defensa de la Independencia y la Soberanía de nuestros países.


Las Islas Argentinas son de su legítimo dueño: El Pueblo Argentino.

Grupo Costarricense Solidario Malvinas Argentinas.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente