Listado empresas piratas
PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S

Velero "La Sanmartiniana" capturado por los ingleses


rss

15/10/2015

Velero argentino atribuido por los medios a "La Cámpora" que fue abandonado por su tripulación, fue capturado en el Mar Argentino usurpado, por patrullero pirata y remolcado hasta las Islas...

Hasta el momento ningún organismo o entidad reclamó el buque.

El barco fue capturado en el Mar Argentino austral, y remolcado al puerto de la capital de las islas, después de haber sido encontrado en la noche del miércoles pasado por una patrulla de bandera pirata, abandonado en aguas usurpadas que los brítánicos llaman Zona de Conservación.

Fue el semanario Penguin News el que informó sobre la aparición del yate en la zona de exclusión marítima. Al parecer, el velero se convirtió en una suerte de barco fantasma después de un temporal, y de que fallaran sus bombas de agua, según el pasquín Clarín.

No es de "La Cámpora"

La Fundación Interactiva Para Promover La Cultura del Agua (Fipca) y la agrupación La Cámpora desmintieron una nota publicada por el diario Clarín que atribuye que un velero argentino naufragado en el Atlántico Sur, que habría aparecido cerca de las Islas Malvinas, sería el "velero de La Cámpora".

El velero "no pertenece a ninguna agrupación política, sino que es de su propiedad. La Fundación Interactiva Para Promover La Cultura del Agua tiene por objetivo el de generar cultura fluvial y marítima en nuestra sociedad. Con ese fin son invitados a las actividades de la Fundación jóvenes de distintos extractos sociales y políticos con la firme convicción de que serán las nuevas generaciones las que dejaran de vivir espaldas al mar", afirmó la fundación a través de un comunicado.

 
Si encuentra la publicidad (automática) de Google inadecuada para esta página, favor de avisar para eliminar la misma. info@elmalvinense.com
Envía esta noticia por correo-e............ .

 

El Malvinense en..

Boletín de Noticias inscríbase gratis

Deje su opinión enviando un correo: info@elmalvinense.com

El diario sobre Malvinas más leído del mundo. En 2014 recibimos 18.951.900 accesos

COPYRIGHT (c) 2004 - 2015 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente