PORTADA Mapa del sitio
S E C C I O N E S
Actos por el 2 de abril de 2016

Faltan para el 2 de abril

CUENTA REGRESIVA, 34° ANIVERSARIO DE LA RECUPERACIÓN DE LAS ISLAS MALVINAS

Vívalo informado, vívalo cerca, vívalo emocionado...

VÍVALO EN EL MALVINENSE

 
última actualización 01/04/16

Agregamos los primeros actos que nos llegan a la redacción. A los Centros de Veteranos, Municipios, excombatientes y malvineros en general pedimos nos envíen su cronograma de actos a la siguiente dirección: info@elmalvinense.com

Click en cada provincia para ver los actos a desarrollarse

(A medida que pasan los días se irá actualizando ciudad por ciudad)

rss

24 HORAS DE MALVINAS
Cadena radial, programa especial que se realiza desde hace 16 años en forma ininterrumpida.

FM de las Américas 89,5 de Bahia Blanca, Periódico El Malvinense Buenos Aires, Radio Aquí Malvinas y revista Héroes de Malvinas de Bahía Blanca, invitan a participar de la CADENA RADIAL 24 HORAS DE MALVINAS a partir de las 18:00 horas del día 1 de abril. Serán “30 horas de Malvinas” Hasta las 00 hs. del día 3 de abril 2016 al cumplirse 34 años de la gloriosa gesta y al cumplir dieciséis años el programa especial ” 24 Horas de Malvinas”, la cadena radial transmitirá desde nuestros estudios centrales en la Ciudad de Bahía Blanca.
Nuestra invitación se hace extensiva a todas las emisoras o programas que deseen sumar su participación (no habrá un mínimo de tiempo para el enlace. Las respectivas emisoras determinan la cantidad de tiempo que salen al aire Los conductores de los programas radiales que deseen participar y sumarse a esta maratón de la Gesta Heroica de Malvinas podrán hacerlo comunicándose con la dirección de FM de las Américas 89,5 en tiempo y forma. (recordamos que al cumplirse los 30 años de la recuperación (2012) fueron más de 500 radios AM ,FM y radios en línea que retransmitieron nuestra señal; no solo de la Argentina sino también del exterior).
Informaremos de distintos puntos de Pais y en forma permanente especialmente el día 1 de Abril desde San Andres de Giles.
Consultas: Desde el exterior deberá anteponer el numero 54
fmdelasamericas@yahoo.com.ar – TEL.02914501479 – 0291154364461 -LUIS ALLEGRINI BRIGNOLI – elmalvinense@gmail.com – Patricio Mendiondo – heroesdemalvinas@kodigo.net – 0291 -4860668 -0291154165296 ADRIAN LOPEZ RAUCH
Tel: 0291-4548110 – 154364461 (DESDE EL EXTERIOR 54-291-4548110 – Email: fmdelasamericas@yahoo.com.ar
Firman
Combatientes de Malvinas: Hector Bollo – Nilo Navas – Ruben Fusco – Raul Ramirez.Director FM. de Las Americas Luis Allegrini Brignoli B. Blanca – Director Periodico El Malvinense Patricio Mendiondo Bs. As. – Director Revista Heroes de Malvinas Adrian Lopez Rauch – B. Blanca
ADHIERE: CENTRO VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS BAHIA BLANCA – UNION SUBOFICIALES VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS BAHIA BLANCA –
En esta oportunidad compartiremos la conduccion desde FM DE LAS AMERICAS la Sra. Susana Saelices conductora del programa “MALVINAS, ES HORA DE VOLVER A CASA”.

Ciudad de Buenos Aires

El 1° de abril por la noche se realizará la tradicional "Marcha de las antorchas" y la vigilia en Plaza San Martin, Retiro, en el monumento a los caídos. A las 00 horas del 2 de abril se entonará el himno y la marcha de Malvinas. Unos minutos antes, los bomberos de la zona escoltarán a los Veteranos que realizarán la marcha de antorchas.

MISA EN HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur tiene el agrado de invitar a Usted a la celebración de la Santa Misa en memoria de los 649 Héroes Nacionales caídos en Malvinas, que se realizará el sábado 2 de Abril de 2016, a las 17:30 hs. en la Catedral Metropolitana.

Presidirá la Eucaristía, S.E.R. Monseñor Enrique Eguía Seguí, Obispo Auxiliar de Buenos Aires.

Acompáñenos a rezar por las almas de aquellos que dieron sus vidas por la defensa de la Soberanía Nacional y súmese al clamor popular para que Su Santidad Francisco declare Santuario Internacional al Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad.
Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur Montevideo 641, 2 Piso CP (1019), Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tel/Fax: 5411 4372-7538 - Correo Electrónico: cfamiliares@yahoo.com.ar

Sinfonia Malvinas

2 de abril

En Plaza San Martín de Retiro, en el Cenotafio a los Héroes de Malvinas se llevarán a cabo dos actos de entidades patrióticas (sin banderas partidarias).

A las 12: 30 el Foro Patriótico y Popular. A las 17 horas Acto de jóvenes patriotas.

Barrio Pompeya (Hospital Aeronáutico Central)

El sábado 2 de abril a las 8:30 hs. en el Hospital Aeronáutico Central (Ventura de la Vega y Einstein del barrio de Pompeya de la Ciudad de Buenos Aires) se desarrollará un acto en conmemoración del Día del Veterano de Guerra de Malvinas, ocasión en la que se descubrirán una placa con los nombres de todos los integrantes de la sanidad de Fuerza Aérea que estuvieron durante el Conflicto Bélico en las islas como así también fotos que son testigos de la actuación de los integrantes en 1982.
Informó: Comodoro-Médico VGM (R) Fernando Espiniella

Buenos Aires (provincia)

Berazategui

Como cada año, se llevará a cabo una misa a las 13:00 horas del 2 de abril en la réplica del cementerio de Darwin de la ciudad. Se colocaránn 6 ofrendas florales en memoria de los seis caídos del Partido. Organiza VG Martín Héctor San Miguel y VG Javier Segovia. TAMBIÉN SE COLOCARÁ UNA VIRGEN RESTAURADA DE TRES METROS EN DICHO CEMENTERIO la cual la realizó el escultor Sergio Pugliese.

Bahía Blanca

Ciudadela (Partido Tres de Febrero)

El que suscribe V.G.M. Carlos Roberto Piva, Tiene el agrado de informar por resolución del Presidente de la Casa del Veterano de Guerra de este Partido, V.G.M. Horacio Sherman, del acto a realizarse el día 2 de abril de 2016 a las 09:30 horas en Ciudadela Partido de 3 de Febrero.

Se realizará entre las calles Maldonado y Padre Agustín Elizalde se realizará desfile cívico-militar. En caso de lluevia el acto se trasladará al 9 de abril.

Guernica

El dia 1 de abril se realizará la vigilia a las 22 hs

El 2 el acto oficial empezará a las 10 hs. junto a las autoridades municipales. El mismo se realizará como siempre en la plaza Malvinas Argentinas donde se encuentra
el monumento a los caidos, situado en calle 103 entre 106 y 108 de la Ciudad de Guernica.

Invita el Centro de Veteranos de Guerra Soberania Nacional
Personería Jurídica 20679
Guernica Presidente Peron

 

La Matanza

Mar del Plata

Marcos Paz

ACTO EN CONMEMORACIÓN POR LA GESTA DE MALVINAS
DÍA: 2 DE ABRIL.
LUGAR: PUERTA PRINCIPAL DEL PENAL DE MARCOS PAZ, EN APOYO A NUESTROS VGM. QUE ESTÁN PRISIONEROS POR HABER DEFENDIDO EL SUELO PATRIO. EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERACIÓN.

CONCENTRACIÓN 10Hs
COMIENZO: 10,30 Hs.
HIMNO NACIONAL ARGENTINO.
PALABRAS ALUSIVAS.
ENTREGA DE PETITORIO AL DIRECTOR DEL PENAL.
MARCHA A LAS MALVINAS.
DESCONCENTRACIÓN.

Palomar

 

San Andrés de Giles

Este 1ero de abril, “Malvinas San Andrés de Giles te canta”

19º Fogón Criollo

18:30 hs misa por los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur, en la misma y como todos los años se bendecirán 649 Rosarios, cada uno con el nombre de un Caído en la guerra.

Por favor se pide con anticipación a los familiares de los Caídos, avisar el nombre de su deudo, para que el VGM Emilio Samyn Ducco lo separe para dicha ceremonia.

Programa completo de la vigilia aquí:

https://www.facebook.com/malvinas.austral/?fref=ts

 

San Isidro

Partido Gral. San Martín

 

 

 

Tandil

El Centro de Veteranos de Guerra “ISLAS MALVINAS - TANDIL” invita a los actos que se realizaran en esa Ciudad, con motivo de la Conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Tigre

El Municipio de Tigre tiene el agrado de invitar, este viernes y sábado, a las ceremonias conmemorativas que rendirán homenaje a las víctimas de la guerra.

El viernes 1 de abril desde las 20 horas se llevará a cabo la Vigilia en la Plaza de El Talar, en Ruta 197, entre Chile y Pasteur.

Como cierre de esta celebración, el sábado 2 de abril a las 10 horas, el Municipio brindará una ofrenda floral en el monumento “Malvinas Argentinas” en el Paseo Lavalle, Ciudad de Tigre.

Estarán presentes autoridades municipales.

Vicente López

 

Chaco

Resistencia

 

Chubut

Comodoro Rivadavia

Los días 1 y 2 de abril se realizará la Guardia de las Estrellas con un escenario dispuesto en cercanías del Monumento a los Caídos, y la presencia de artistas locales. Desde las 22:45 se realizará la concentración frente al Comando para llevar adelante la Marcha de las Antorchas por calles Mitre, San Martín y Moreno, hasta el Monumento. A las 00:00 del 2 de abril, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino junto a la Marcha de Malvinas.

El 2 de abril a las 09:30 se colocarán ofrendas florales en el cementerio Oeste. Desde las 10:30 se realizará el Desfile cívico-militar sobre Av. Yrigoyen y en horas del mediodía en barrio Gesta de Malvinas en km.12, se compartirá un festival artístico.

Mientras que los días 8 y 9, se llevará a cabo el Festival Celeste y Blanco en el Predio Ferial, desde las 20:30 con presencia de artistas locales sumado a un número nacional. Habrá artesanos y patio de comidas para que la gente pueda disfrutar. Este año será a beneficio del Centro de Veteranos de Guerra.

Puerto Madryn

Córdoba

Córdoba

EL JEFE DE LA DELEGACIÓN MALVINAS CÓRDOBA, COMODORO D. CARLOS ADRAGNA TIENE EL AGRADO DE INVITAR A UD. A LA CEREMONIA DEL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS, A REALIZARSE EL DÍA 02 DE ABRIL A LAS 09:30 HS. EN LA PLAZA DE ARMAS GENERAL SAN MARTÍN DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR.

Laboulaye

CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA " ISLAS MALVINAS " DE LABOULAYE - CBA

01 De Abril VIGILIA EN PLAZA GRAL PAZ

22,30 hS Representación artística a cargo de CID (Compañía Independiente de Danzas).

23,45 hS Traslado al Monumento a los Caídos, Minuto de Silencio, Palabras del Cura Párroco y Ofrenda Floral.

Al término: izamiento de Bandera en la Plazoleta del Bicentenario.

Cambio de Bandera en Centro de Veteranos "Islas Malvinas", que sera entregada al Centro Educativo Conrado Villegas .-


02 De Abril

10,00 hs. Acto Central en Plazoleta 2 de Abril, frente al Centro de Veteranos "Islas Malvinas".

Organizado por Municipalidad de Laboulaye, Escuela de Artes Visuales "Luis Vieyra Mendez" y Centro de Veteranos.

 

Corrientes

Corrientes

FEDERACIÓN DE VETERANOS DE GUERRA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES
Av 3 de Abril y Costanera General San Martín
C P: 3400.
Te: 03794- 466988.
E-mail: elmalvineroctes@yahoo.com.ar
Horario de Atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de:
Mañana: 07,00 a 10,00 Tarde: 18,00 a 20,00

Entre Ríos

 

Formosa

Formosa

 

Jujuy

San Salvador de Jujuy

Palpalá

ASOCIACION DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS "2 DE MAYO" PALPALA- JUJUY invita a los siguientes homenajes:

- PROGRAMA OFICIAL –
Fecha: 28 al 31 de Marzo de 2016
Lugar: MUSEO HEROES DE MALVINAS
PROYECCION DE AUDIO VISUAL A CARGO DE GENERACION MALVIMAS, CHARLAS Y TESTIMONIOS DE VETERANOS DE GUERRA

Fecha: 01 de Abril de 2016
Hora: 18:00 –Inicio de 5ta. VIGILIA-
24:00 –Entonación de Himno Nacional y Marcha de Malvinas.
Palabras Alusivas

Fecha: 02 de Abril de 2016
Lugar: PLAZA SOBERANIA NACIONAL
Hora: 8:30 –HOMENAJE AL CABO QUISPE FIDEL

Lugar: PLAZA HEROES DE MALVINAS
Hora: 09:30 -Recepción de Autoridades e Invitados Especiales
-Inicio del Acto Central.
-Ingreso de Banderas de Ceremonia.
-Entonación del Himno Nacional Argentino.
-Colocación de ofrenda floral
- Invocación Religiosa.
-Palabras Alusivas de un representante de los Ex - Combatientes de Malvinas.
- Palabras del Sr. Intendente Mpal.
- Entonación de la Marcha a las Malvinas.
- Retiro de Banderas de Ceremonias.
- Desconcentración y Finalización del Acto Protocolar.


 

 

La Pampa

Gral Pico

Desde la Asociación "Alberto Amesgaray" de General Pico anunciaron el cronograma de actividades por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Como todos los años, este viernes desde las 21 en el Monumento a los Caídos, se realizará la tradicional vigilia y misa de campaña. El sábado, a las 10,30 y en el mismo lugar, se desarrollará el acto oficial por el 2 de abril.

Los veteranos de Malvinas y sobrevientos del Crucero General Belgrano dieron a conocer el cronograma de actividades para conmemorar un aniversario más de la Guerra de Malvinas. El anuncio estuvo a cargo de Diego Morano, Jorge Gaitán, Pedro Mercol y José Luis Arce, quienes estuvieron acompañados por Adriana Galán y Susana Bertello, directora y vice de la Escuela 66.

“Todos los años intentamos darle más contenido a los actos y esta vez decidimos sumar al acto y vigilia a la Escuela 66 en el acto. En cuanto a la vigila del viernes a la noche, comenzará a las 21 con la recepción de la gente frente al Parque de los Caídos”, expresó Diego Morano.

“Desde esta hora y hasta la medianoche, se va a armar un lugar donde se presentarán números artísticos, proyección de videos y fotos alusivas a la fecha. Hicimos un video de las actividades de la Asociación para pasarlas y como contenido principal, a las 21,30, se realizará una misa de campaña”, detalló el excombatiente.

En caso de lluvia, la vigilia se hará en la Asociación "Alberto Amesgaray", de la calle 19 número 972. “Básicamente, la actividad consiste en esperar las 0 horas del 2 de abril para entonar el Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas, como hacemos todos los años. Este es el tercer año que hacemos vigilia y se fue agregando cada vez más contenido”, recordó Morano.

“Para estar más cómodos y disfrutar de la noche, pedimos a la gente que lleve sus reposeras. Además, ofrecernos el tradicional mate cocido y quienes deseen pueden llevar algo para compartir”, resaltó.

Actividades del sábado 2 de abril

A las 10,30 será el acto central en el Monumento a los Caídos que se encuentra frente al cementerio local. La Escuela 66 le dará más contenido al acto y los padres de la institución educativa, donde estudió Alberto Amesgaray, serán partícipes con sus hijos.

A las 17, frente a la Asociación "Alberto Amesgaray", en la Dirección de Juventud, se realizará la tercera edición de la Peña 2 de Abril, con la presentación de números artísticos.

Desde el viernes 1º de abril, hasta las 20 del sábado, las puertas de la asociación están abiertas para juntar pañales descartables, leche en polvo, descremada y alimentos no perecederos para el asilo de ancianos como hacemos todos los años.

Mendoza

Gral. Alvear

Godoy Cruz

La Asociación Veteranos Unidos Por Malvinas-Mendoza, comunica cronograma de actos.
Como así el mismo día 2 de Abril a las 17:30 hs se realizara el descubrimiento de una placa en Homenaje a los 15 Veteranos Mendocinos caídos en la Guerra de Malvinas, la que contendrá el nombre de cada uno de ellos, contaremos con la presencia de familiares de los mismos, el mencionado acto se llevará a cabo en la Plaza Marcos Burgos del departamento de Las Heras-Mendoza, desde ya muchas gracias a todos y es el deseo de los Veteranos de Mendoza, que todos y cada uno de los VETERANOS DEL PAIS, puedan realizar los actos con todo el sentimiento de PATRIOTISMO que nos caracteriza, por la Soberanía Argentina sobre MALVINAS
VIVA LA PATRIA
Atte. Duilio S. Ramirez- A.V.U.M.

CORRECCIÓN: los actos del 2 de Abril, en hora de la mañana serán en la Plaza Malvinas Argentinas, calle Rio Juramento 2574 y Cayetano Silva, barrio Suares, del departamento de Godoy Cruz a las 09:30 hs, //// Duilio Sergio Ramirez-Pte. A.V.U.M.

San Rafael

CEVEMA SAN RAFAEL INFORMA A UDS. PROGRAMA DE ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA SEMANA DEL 2 DE ABRIL: DÍAS 30 -31 DE MARZO Y 1° DE ABRIL DE 09:00 A 13:00 HS Y DE 16:30 A 20.30 HS, EXPO-MALVINAS EN KM 0 DE DICHA CIUDAD.-

01 DE ABRIL A PARTIR DE 20:30 HS CAMINATA PATRIÓTICA DESDE ROTONDA DEL MAPA HACIA EL MONUMENTO A LOS CAIDOS EN MALVINAS DESDE 00:00 HS VIGILIA.-

2 DE ABRIL DESDE LAS 10:00 HS ACTOS OFICIALES EN EL MONUMENTO DE VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS, DESDE LAS 19:00 HS ACTOS EN PLAZA CRUCERO ARA GRAL BELGRANO BANDERAZO CONVOCADO POR VGM A NIVEL NACIONAL RECLAMANDO SOBERANÍA Y RECONOCIMIENTO A LOS VGM.

Y EL DÍA 3 DE ABRIL DESDE LAS 10:00 HS 3er "DUATLON HEROES DE MALVINAS" CON SALIDA Y LLEGADA EN EL MONUMENTO CONSTA DE 25 KM DE CICLISMO Y 7 KM DE PEDESTRISMO, ENTREGA DE REMERAS Y MEDALLAS A TODOS LOS PARTICIPANTES, PREMIOS HASTA EL 3ER PUESTO DE CADA CATEGORÍA, ESE DÍA RECORDAREMOS Y HOMENAJEAMOS A LOS INTEGRANTES DEL ARA GUERRICO EN RECUPERACIÓN DE GEORGIAS MEMORIA AL CABO 1° GUANCA Y SOLDADOS CONSCRIPTOS DEL BIM 1 ALMONACID Y AGUILA, FALLECIDOS EN GEORGIAS GRACIAS VGM JORGE MARTINEZ PRESIDENTE CEVEMA SAN RAFAEL MZA.-

Misiones

Garupa

Posadas


Neuquén

Zapala

 

Río Negro

Chimpay

 

Salta

Salta

 

San Juan

San Juan

CEAS junto al gobierno de San Juan informa el cronograma de actividades en conmemoración del 34 aniversario de la Gesta de Malvinas y Dia del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas 2 de Abril 1982-2016.
Dias 1 y 2 de abril:
Muestra del Museo de Guerra de Malvinas.
Muestra de Hijos, Familiares y Amigos de Veteranos de Guerra de Malvinas.
Expresiones artísticas y musicales.
Acto central: 2 de Abril-10 hs.
Lugar: Plaza España- Monumento a los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

San Luis

San Luis

 

Villa Mercedes

Invitamos a todos, a acompañarnos en esta vigilia el día 1 de Abril, esperando un nuevo aniversario de la recuperación de nuestras Islas Malvinas y honran a quienes perdieron sus vidas defendiendo nuestra bandera.
El acto se realizara frente a nuestro Museo de Guerra, sito en Av. Mitre 778, de la Ciudad de Villa Mercedes, SAN LUIS.

PROGRAMA DE ACTOS.

* 20:00 Hs. CONCENTRACION DE DELEGACIONES E INVITADOS.

*20:30 HS. CAMINATA DESDE EL EDIFICIO DEL MUSEO DE GUERRA DESDE AV. MITRE N° 778 POR CALLES DE LA CIUDAD.

* 22:00 HS Inicio de la Vigilia (Apertura de muestra estática para todo público).

* Actuación de conjuntos folclóricos, interpretando diferentes temas musicales.

* Nos acompañara la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea.

00:00 HS. Himno Nacional Argentino.

· Invocación religiosa.

· Lectura de los caídos de la Provincia de San Luis en nuestras Islas Malvinas.

· Minuto de Silencio.

· Marcha de Malvinas.

EL MUSEO SE HABRIRA A PARTIR DE LAS 10:00 Hs.

Santa Fé

Villa Constitución

Invitación oficial y cronograma de la vigilia (01 de abril) y acto (02 de abril)

Atte
Miguel Notarnicola
Centro de Veteranos de Guerra
Villa Constitución - Pcia Santa Fe

Capitán Bermudez

Sunchales

Santa Cruz

Río Gallegos

 

Santiago del Estero

La Banda

El centro de (veteranos de guerra de Malvinas de la ciudad de La Banda) informa que el día 1° de Abril a las 19 hs se Hará la vigilia en el cine teatro Renzi hasta la 24 hs donde a las 0 hs se entonará el Himno Nacional Argentino y el día 2° de Abril se hará el acto como de costumbre en el veredón que se encuentra en el predio de la estación de trenes de La Banda. Con autoridades del Municipio, Concejo Deliberante, instituciones intermedias y colegios varios, público en general.

Rapelli

Tierra del Fuego

Ushuaia

Río Grande

Cronograma de actos para la Semana de Malvinas y Vigilia del 2 de Abril:

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@elmalvinense.com

COPYRIGHT (c) 2004 - 2016 EL MALVINENSE®. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600