Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

EFE

13/03/08

 

China alcanzará la paridad nuclear con Rusia en 2020, según general ruso  
El general retirado y experto ruso, Leonid Ivashov, pronosticó hoy que China alcanzará la paridad nuclear con Rusia en 2020, año para el que Moscú habrá perdido su capacidad de disuasión atómica.

'Para 2020 Rusia habrá perdido su capacidad de disuasión nuclear y China le igualará en términos de potencial atómico', aseguró Ivashov, jefe de la Academia de Ciencias Geopolíticas, citado por la agencia Interfax.

Ivashov, ex jefe del departamento de cooperación militar internacional del ministerio de Defensa, destacó que la doctrina militar china estipula que el gigante asiático para 2010 ya será capaz de expandir 'sus fronteras estratégicas y espacio vital'.

Según esa doctrina, China debe ser capaz de ganar una guerra de cualquier magnitud y duración para 2050, añade.

Además, el general aseveró que dentro de diez años 'las fuerzas nucleares estratégicas rusas estarán bajo el control del escudo antimisiles estadounidense'.

Ivashov hizo estas afirmaciones durante una reunión de expertos de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), considerado el brazo militar de la pos-soviética Comunidad de Estados Independientes (CEI) y una versión actual y reducida del Pacto de Varsovia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado que Rusia modernizará en los próximos años su 'tríada nuclear: aviones estratégicos, submarinos y lanzaderas', lo que le permitirá conservar el 'equilibrio estratégico' con Washington.

En mayo pasado, Rusia ensayó con éxito un nuevo cohete intercontinental balístico, el RS-24, capaz de portar varias cargas nucleares de guiado individual y de superar, según los militares rusos, el escudo antimisiles de Estados Unidos.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600