Mapa del sitio

 

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Reuters

07/06/08

 

Venezuela prueba misiles  
Venezuela realizó el viernes un prueba de misiles en el Mar Caribe en un despliegue de su fuerza militar.

Cinco aviones rusos Sukhoi adquiridos por el Gobierno sobrevolaron la base militar en la isla La Orchila, lanzando una bomba de media tonelada y disparando un misil KH-59. Un bote patrullero disparó un Otomat al mismo objetivo en tierra.

El Comandandante de la Fuerza Aérea, Luis José Berroterán, dijo que el recien adquirido equipamento militar ayudaría a Venezuela a rechazar potenciales invasiones.

"Cuando tienes una alta potencia apetecible para potencias extranjeras, tú tienes la obligación con tu pueblo para resguardarla," explicó.

Chávez acusa frecuentemente a Estados Unidos de conspirar para adueñarse de las reservas petroleras de su país y en recientes semanas ha afirmado que la actitud de la Casa Blanca hacia Venezuela es similar a "agresión" contra Irán e Irak.

La prueba fue el primer despliegue del equipo comprado a Rusia y China usando los ingresos récord de la renta petrolera.

Washington ha criticado el equipamiento militar de Chávez, argumentando que podría desestabilizar la región.

Chávez compró los cazas rusos luego que Estados Unidos bloqueara sus intenciones de adquirir aeronaves con tecnología estadounidense.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600