Mapa del sitio

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: ANSA 11/07/07

 

Brasil quiere construir usina y submarino atomico  
BRASILIA, 10 (ANSA)- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, dijo hoy en una unidad militar que impulsará la construcción de usinas nucleares y anunció recursos para desarrollar un submarino atómico.
"Nadie va a impedir que Brasil cumpla el papel histórico que tiene que cumplir, Brasil no será servil. No vamos a defender los intereses de otros sin tomar en cuenta los propios. Nosotros podemos transformarnos en una gran potencia energética y no vamos a renunciar a eso", afirmó el mandatario.
Lula recordó que recientemente el Consejo Nacional de Política Energética, órgano consultivo del gobierno federal, autorizó la construcción de la central atómica Angra 3, en Rio de Janeiro, con un costo de 3.600 millones de dólares.
"Si fuera necesario construir más" usinas atómicas, "porque es una energía limpia, está probado que hoy nosotros tenemos seguridad y está probado que Brasil no puede parar, es segura y tenemos la tecnología, ¿por qué no vamos a aprovechar?" preguntó Lula.
"No hay ninguna posibilidad de que acontezca un accidente en Brasil como aconteció en Chernobyl (Ucrania, 1986). Las experiencias que tenemos con Angra no ocasionaron accidentes" continuó.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600