Mapa del sitio

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Nuestro Mar 14/09/07

 

Chile se arma: adquiere tres nuevas Fragatas  

La primera de las tres fragatas tipo 23 adquiridas a Inglaterra en el marco del proyecto Puente III, recalará a las 10:00 horas del viernes 14 de septiembre en el Molo de Abrigo, en Valparaíso.

La ceremonia de recepción del buque que se incorpora a las unidades de superficie de la Escuadra Nacional será presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Goñi Carrasco, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

Asistirán además el Intendente de la Quinta Región, Iván de la Maza Maillet, el Excelentísimo Embajador del Reino Unido en Chile, Howard Drake, el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Senador Adolfo Zaldívar Larraín, el Presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, Renán Fuentealba Vildósola, el senador Jorge Arancibia Reyes, Parlamentarios y la Subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya.

Estarán presentes también diversas autoridades del ámbito naval y civil, donde destacan el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto y el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Gustavo Jordán Astaburuaga y miembros del Alto Mando Naval.

Programa de la Ceremonia

El inicio de la ceremonia estará marcado por el Parte del Comandante de la FF 07 “Almirante Lynch” al Ministro de Defensa Nacional. Acto seguido, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, junto con dirigir sus palabras de bienvenida a la dotación del buque, hará entrega de un Escudo de Armada de Chile al Comandante de la unidad, Capitán de Navío José Miguel Rivera. A continuación, el Ministro de Defensa Nacional dará la bienvenida a la dotación de la fragata.

Se dará término a la ceremonia con la entonación del himno de la Armada.

Una vez finalizada la ceremonia, los 190 marinos que conforman la dotación del buque, podrán reencontrarse con sus seres queridos, después de 6 meses lejos de la patria.

FF 07 “Almirante Lynch”

Estando aún en la Base Naval HMNB Portsmouth, Inglaterra, la unidad izó el pabellón nacional el pasado 28 de marzo de 2007.

Bajo el mando del Capitán de Navío José Miguel Rivera, el buque zarpó desde el puerto inglés de Portsmouth rumbo a Chile, el domingo 12 de agosto. En la oportunidad presidió la ceremonia de despedida el Excelentísimo Embajador de Chile en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rafael Moreno, ocasión en la que hizo entrega al Comandante del buque de un retrato del Comandante Lynch, para que fuera colocado en su cámara.

Durante su tránsito hacia Chile, la unidad efectuó recaladas operativas en los puertos de Punta Delgada, en Azores y Colón, Panamá. Frente a las costas de Panamá, la “Lynch” coincidió con la fragata “Almirante Blanco Encalada”, que se encontraba participando en el ejercicio multinacional PANAMAX 2007.

Proyecto Puente III

El proyecto Puente III consiste en la adquisición de tres fragatas inglesas de tipo 23 por parte de la Armada de Chile, con el fin de renovar las unidades de superficie de la Escuadra Nacional, reemplazando de ese modo unidades que ya han cumplido su vida útil.

Dentro de las características técnicas de la fragata “Lynch” destacan sus misiles Harpoon, misiles Seawolf y un cañón de 4.5 pulgadas.

Fuente: Armada. Fotografía propiedad de armada.cl

 

 

.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600