Mapa del sitio

 

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Reuters 27/10/07

 

Ecuador renovará convenio de Manta si EE.UU. acepta base ecuatoriana en Miami  
El presidente de la República, Rafael Correa, dijo que Estados Unidos debe permitir que su país abra una base militar en Miami, si quiere seguir usando su instalación aérea en la costa ecuatoriana.

Correa se ha rehusado a renovar a Washington la renta de la Base Aérea de Manta, que vencerá en 2009. Funcionarios estadounidenses dicen que ese lugar es vital para los operativos de vigilancia contra el narcotráfico en las rutas de la droga del Pacífico.

"Lo renovamos con una condición: que nos permita poner una base militar en Miami, una base ecuatoriana", reveló Correa en una entrevista con durante su viaje a Italia.

"Si no hay ningún problema en tener soldados extranjeros en suelo patrio, seguramente nos dejan tener una base ecuatoriana en Estados Unidos", agregó.

La embajada estadounidense en Ecuador dice en su sitio de internet que los vuelos contra el narcotráfico desde Manta reunieron información que llevaron a más del 60% de las incautaciones de drogas ilegales en las aguas internacionales del Pacífico oriental durante el 2006.

Esta dependencia ofrece una hoja de datos sobre la base.

Correa ha prometido cortarse una mano antes que extender la renta, que finaliza en 2009.

Pero Correa, aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que creía que las relaciones con Estados Unidos son "excelentes" a pesar del cierre de la Base.

El presidente ecuatoriano rechazó la idea de que el episodio se refleje de alguna manera en los vínculos con Estados Unidos.

 

Noticia relacionada:

El Comandor Sur de Estados Unidos militariza América Latina

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600