Mapa del sitio

 

Nos visitan miles de lectores por día...

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

 
29/11/07

 

Japón se aleja de EE.UU.: bienvenida a China  

Inusitada visita de barco de guerra chino a Japón. "No hay necesidad de preocupación, pues debemos poder protegernos", dijo el contralmirante chino. Japón ya había retirado sus buques que reabastecían a la flota norteamericana en Afganistán...

(AP) Un buque de guerra de China fondeó frente a Tokio el miércoles en la primera visita de un cuerpo militar del país comunista a Japón desde la Segunda Guerra Mundial, en una señal de las mejores relaciones de las dos potencias de Asia.

El anclaje del destructor Shenzhen, dotado de misiles guiados y con unos 350 tripulantes, forma parte de un intercambio que será correspondido en fecha posterior por una embarcación japonesa de guerra en China. Es la primera visita que realiza el Ejército de Liberación Popular de la China comunista a Japón.

La visita tuvo lugar entre la inquietud en Japón por un repunte del gasto militar en China, pero el oficial al mando aseguró a sus anfitriones japoneses que Tokio no debe temer por el poderío militar chino.

"No hay necesidad de preocupación, pues debemos poder protegernos", dijo el contralmirante Xiao Xinnian a periodistas a bordo del navío. "China no desea ser una superpotencia o dominar el mundo".

Noticias relacionadas:

Japón puso fin a su misión militar de seis años en Afganistán

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600