Mapa del sitio

 

Nos visitan miles de lectores por día...

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: BBC

01/12/07

 

Rusia suspende pacto militar con Europa  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promulgó una ley que suspende la participación de su país en un tratado internacional clave que limita el despliegue de fuerzas militares convencionales en Europa...

Rusia anunció su intención de retirarse del tratado en julio, en medio de una disputa creciente en torno a los planes estadounidenses de instalar un escudo antimisiles en el este del continente europeo.

El Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), limita el número de tanques, helicópteros y otros tipos de armamento militar entre el Atlántico y los Montes Urales.

Putin firmó la legislación en el último día de campaña antes de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo el domingo y en donde se espera que gane de forma convincente el partido pro Kremlin "Rusia Unida".

Respuesta

Rusia señala que la suspensión es una respuesta a la no ratificación del tratado de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Ley entra entrará en vigor el próximo 12 de diciembre.

Estados Unidos, Europa y la OTAN, le han solicitado a Putin que no suspenda el tratado, el cual ellos describen como la piedra angular de la seguridad post Guerra Fría.

Los miembros de la OTAN, liderados por Estados Unidos, se han negado a ratificar el tratado hasta que Moscú retire sus tropas de las ex repúblicas soviéticas de Moldavia y Georgia, tal y como había prometido Rusia en 1999.

Según el especialista de temas de Defensa y Seguridad de la BBC, Rob Watson, en teoría Moscú podría ahora desplegar más tropas cerca de las fronteras de la OTAN aunque generales rusos han asegurado que no tienen este tipo de planes por ahora.

Por otra parte, el tratado fue diseñado para hacer la guerra convencional entre dos bloques rivales menos probable. Una guerra en cualquier caso parece poco probable debido a los cambios políticos desde el final de la Guerra Fría, añadió Watson.

Sin embargo, el especialista de la BBC señala que, de todas formas, la decisión es otra señal de una Rusia enérgica y de sus cada vez más tensas relaciones con Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600