Mapa del sitio

 

Nos visitan miles de lectores por día...

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: Harry Magazine

04/12/07

 

Chile y Brasil firman acuerdo de cooperación militar mientras se agudiza la crisis boliviana  

El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, visitará en los próximos días Chile, para analizar planes de cooperación militar, informaron fuentes oficiales.

En Santiago, firmará con su homólogo, José Goñi Carrasco, un acuerdo para reforzar la cooperación bilateral en el área de defensa, según informó simultáneamente la oficial Agencia Brasil.

La delegación que acompaña a Jobim en este viaje está integrada por el comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, y el asesor especial de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García.

El asesor para Asuntos Internacionales se ocupa de problemas de planificación estratégica en el país que mayores objetivos geopolíticos y territoriales viene logrando desde 1940, aproximadamente..

Jobim previamente visitará Quito, donde representará a su país en la sesión inaugural de la Asamblea Constituyente promovida por el jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

En Quito, tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, a fin de discutir planes de cooperación militar en la región amazónica compartida por ambos países.

No escapa a los observadores, militares que la visita y el acuerdo no solo tiene la intención de cubrir el área amazónica sino establecer pautas comunes de acción ante la previsible crisis boliviana.
Con cuatro provincias prácticamente sublevadas el gobierno de Evo Morales se encuentra en un camino de balcanización con final cada vez mas abierto y peligroso para la región.

 


Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600