Mapa del sitio

 

  22/09/2009

 

Honduras: Tegucigalpa después del ingreso de Manuel Zelaya  

El Malvinense en Honduras. Único medio argentino informando la realidad de los hechos. Los hondureños creemos en la Democracia, pero aquella vista mediante los ojos de los verdaderos demócratas, no de la democracia que es usada por aquellos que quieren vender una idea de socialismo y no son capaces de usar sus propias palabras y engañan a los pueblos con cantos de sirena usando y mancillando la más noble palabra “Democracia”.

Por Jose Francisco Rosales, 22 de septiembre, corresponsal en Tegucigalpa.

Los seguidores de Manuel Zelaya se dedicaron a realizar actos vandálicos en la zona aledaña a la Embajada del Brasil. Los cuales fueron controladas por la Policía Nacional y el Ejército, hoy la capital hondureña amaneció en calma con un toque de queda que inicio a las 7:00 a.m y finalizara a las 4:00 p.m.

Este toque de queda el pueblo lo apoya ya que controla a los simpatizantes del depuesto presidente Manuel Zelaya, ¿quién puede confiar en aquellos que cubren sus rostros y realizan actos vandálicos sin importarles si son mujeres, ancianos o niños los que sufren de sus atropellos?

En el mundo se habla que en Honduras con este “Golpe de Estado” y que nosotros llamamos Sucesión Presidencial ha hecho alarde de una barbarie, el pueblo repudia los actos de vandalismo, terrorismo, y da cátedra de civilización donde no permitiremos mas dictadores en nuestro suelo, ya tuvimos uno y con eso aprendimos la lección, no mas dictadores ni de derecha ni de izquierda.

Los hondureños creemos en la Democracia, pero aquella vista mediante los ojos de los verdaderos demócratas, no de la democracia que es usada por aquellos que quieren vender una idea de socialismo y no son capaces de usar sus propias palabras y engañan a los pueblos con cantos de sirena usando y mancillando la más noble palabra “Democracia”.

Que el mundo juzgue si el noble pueblo de Honduras merece ser señalado y condenado, por aquellos que han querido seguir los ideales del Socialismo del Siglo XXI, y no hemos permitido, muy mal debe de andar nuestro planeta cuando se aplauden actos vandálicos y se condena la lucha a favor de la verdad, la razón, y la justicia.

Creen que al señor Zelaya le importan los pobres de Honduras, escudriñen todos sus actos y verán la verdad. ¿Podemos confiar en aquellos que destrozan nacional e internacionalmente a una nación. Podemos confiar en quien dice: Patria – Restitución o Muerte…?

En aquellos que despilfarraron los Fondos de la Reducción a la Pobreza, aquellos que mandan a hacerse estatuas para preservarse en la historia creada por ellos, ¿o el mundo no sabe que Manuel Zelaya mandó a hacerse varias estatuas…para alcanzar el objetivo de verse entre los patricios de nuestra Honduras…? ¿O el mundo no sabe que unos pocos destrozaron el patrimonio de muchos, O el mundo no sabe que se compraron caballos pura sangre, haciendas, motos de lujo, carros de lujo, cuentas millonarias, viajes etc. con los dineros del pueblo?

O el mundo no sabe que decían que “No reducen la pobreza porque esta les genera riqueza” cruel la expresión para un pueblo que nunca había visto niños desnutridos y hoy competimos con biafra.

O el mundo no sabe que los poderosos son socios, ¿qué paso con EEUU, en la Guerra de las Malvinas, con quién se asoció, no fue con Inglaterra?. Y el pueblo argentino ¿quiénes los apoyaron, o tuvieron que luchar solos?

Ya días anda muy mal nuestro planeta, cuando los pobres no se enteran que son usados para alcanzar las metas económicas de otras potencias.

Fotos tomadas del Diario “El Heraldo” de Honduras.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600