Mapa del sitio

 

Envía esta noticia a un amigo  03/11/2011

 

China revela que Obama llamó a Gaddafi antes de los bombardeos  

Gaddafi dijo a Obama que su alianza con Al Qaeda era su fracaso y su traición al pueblo de los Estados Unidos. “nosotros moriremos aquí, como patriotas”, dijo Gaddafi antes de interrumpir la comunicación satelital.

Un equipo de especialistas chinos en información encriptada y comunicación satelital aseguraron que cuentan con evidencia sobre una conversación realizada el 18 de marzo de 2011 por el presidente de Estados Unidos, Barak Hussein Obama, horas antes del inicio de los primeros bombardeos a Libia cuando Estados Unidos lanzó sus primeros misiles contra las fuerzas de Muammar Gaddafi.

Los especialistas aseguraron que el presidente Obama habría intentado convencer a Gaddafi de negociar una salida al conflicto apremiado por sectores del partido republicano y el complejo militar industrial estadounidense. Instantes después, aviones franceses llevaron a cabo el primer ataque en territorio libio: una aeronave había destruído un tanque militar.

La especie periodística está circulando por los principales centros de información de las fuerzas de la OTAN, quienes no han confirmado o desmentido la conversación entre el líder libio -recientemente asesinado por fuerzas rebeldes de la CNT- en el que Gaddafi no habría aceptado ningún condicionamiento, reclamando a Obama por su cobardía frente a las fuerzas de Al Qaeda, quienes habían perpetrado el ataque a territorio de Estados Unidos, pero ahora eran aliadas del Pentágono.

Las filtraciones de equipo chino de comunicación mencionan la desesperada presión de Sarkozy sobre el Pentágono para adelantar los bombardeos para desviar las críticas de la población francesa por la crisis económica que atraviesa la Unión Europea.

Gaddafi dijo a Obama que su alianza con Al Qaeda era su fracaso y su traición al pueblo de los Estados Unidos. “nosotros moriremos aquí, como patriotas”, dijo Gaddafi antes de interrumpir la comunicación satelital.

Fuente: La Republica (España)

Las últimas voluntades de Gadafi
El cadáver de Gadafi en una cámara frigorífica de Misrata.| Efe El cadáver de Gadafi en una cámara frigorífica de Misrata.| Efe

Europa Press | Londres
Actualizado martes 25/10/2011 12:47 horas

El coronel libio Muamar Gadafi pidió en su testamento que se le enterrara "con las ropas de su muerte" en su ciudad natal, Sirte, y aseguró en su última voluntad que rechazó "por honor y por deber" las "numerosas ofertas" para cesar su lucha de "resistencia" contra "los agresores extranjeros", según el documento aparecido este domingo en la web del fallecido autócrata y recogido por el diario británico 'The Guardian'.

"Esta es mi voluntad", comienza Muamar bin Mohammad bin Abdussalam bin Humayd bin Abu Manyar bin Humayd bin Nayil al Fuhsi Gadafi, quien jura "morir como musulmán" y, como tal, ser despedido conforme a la tradición. "En las ropas que llevaba en el momento de mi muerte, y mi cuerpo sin lavar, en el cementerio de Sirte, junto a mi familia".
Gadafi, fallecido el pasado jueves cuando intentaba huir de Sirte, solicita que su familia, "en especial las mujeres y los niños", sean tratados con corrección, y pide al pueblo libio que proteja "su identidad, su historia, sus logros y la imagen honorable de sus ancestros y sus héroes".

'Honor y deber'

El coronel pidió además a su pueblo que "no renuncie a los sacrificios realizados por quienes son libres y mejores", y solicitó a sus simpatizantes que "continuaran con la resistencia y luchar contra cualquier agresor extranjero contra Libia hoy, ahora y siempre".
"Que sepan los pueblos libres del mundo que podríamos haber vendido nuestra causa a cambio de seguridad personal y una vida estable. Recibimos muchas ofertas a tal efecto, pero elegimos colocarnos en la vanguardia del enfrentamiento como una muestra de honor y deber", escribió Gadafi.

"Incluso si no ganamos inmediatamente, enseñaremos a las futuras generaciones que proteger a la nación es un honor y venderla supone la traición más grande que jamás recordará la historia, a pesar de los intentos de otros para decir lo contrario", concluyó.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600