Mapa del sitio

 

Envía esta noticia a un amigo  03/11/2011

 

La guerra a Libia le costó 500 millones de dólares a Inglaterra  

Es el costo del desplazamiento militar británico al país árabe. 2.300 militares desplegados, 32 aeronaves, 4 buques de guerra y un submarino nuclear. 640 objetivos, más de 1.500 bombas arrojadas en suelo libio...

Según reporta el diario británico The Sun, la guerra a Libia que se libró con la ayuda de Al-Qaeda a la OTAN, le costó a Gran Bretaña 300 millones de libras esterlinas, casi 500 millones de dólares estadounidenses.

Inglaterra como miembro de la OTAN, no colocó tropas terrestres sino que realizó junto a EE.UU y Francia apoyo aéreo, aportando material militar de última tecnología.

La Real Fuerza Aérea llevó a cabo una tarea de ocho meses en Libia para desplazar del poder a su primer mandatario y destruir las principales industrias que abastecerían de agua a medio continente africano. (Ver nota sobre el agua de Libia).

Al finalizar el conflicto, Gran Bretaña había ofrecido 2.300 hombres, 32 aeronaves, 4 buques de guerra y 1 submarino nuclear. Durante el período de 8 meses, se realizaron ataques a 640 objetivos, que incluyó a la población civil.

Se arrojaron 1.530 bombas de precisión y misiles dirigidos.

Gran Bretaña aún posee 21 aeronaves en Libia, 16 Tornado, un avión espía, 2 VC10 para reabastecimiento en vuelo.

Permanecen los destructores HMS Liverpool y HMS Bangor en las costas de Libia.

 

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600