Mapa del sitio

 

Envía esta noticia a un amigo  22/09/2012

 

"El enemigo tiene como objetivo el corazón, la mente, el pensamiento y la voluntad del pueblo"  
El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha instado a los estudiantes iraníes a enfrentar de manera correcta la guerra blanda de las potencias hegemónicas contra el pueblo persa...

(IRB).- En un encuentro mantenido durante la noche de este lunes con unos mil estudiantes iraníes en Teherán, la capital persa, el Guía Supremo de Irán ha declarado: “Les considero, por convicción, como los oficiales de la guerra blanda, y por esta razón les pido con énfasis tener en cuenta rigorosamente el principal objetico del enemigo en la guerra blanda que es impulsar un cambio en las ecuaciones del pueblo y las autoridades de Irán”.

El líder iraní ha agregado que el enemigo tiene como objetivo el corazón, la mente, el pensamiento y la voluntad del pueblo en su agresión blanda contra Irán.

“Ellos (los enemigos) dicen explícitamente que “debemos hacer algo para que los iraníes cambien de ecuaciones”, es decir que (los iraníes) se convenzan de que continuar la resistencia frente a la hegemonía y los tiranos mundiales no les beneficia”, ha recordado para luego enfatizar que los estudiantes, en virtud de oficiales de la guerra blanda, deben interpretar lo que intenta hacer el enemigo y contrarrestarlo de forma correcta.

En otra parte de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha considerado que la ‘Economía de la Resistencia’ se difiere de la ‘economía agresiva’. “La Economía de Resistencia no se trata de medidas defensivas y cercarse asimismo, sino es una economía que trae para el pueblo el crecimiento y florecimiento, aún bajo la situación de presiones y sanciones”, ha acotado el Líder iraní.

Respecto a los crecientes problemas y presiones económicas en Occidente y en el continente europeo, el Guía de la República Islámica de Irán, ha opinado que los actuales problemas se deben a la naturaleza del sistema capitalista que es la “capital-cracia”.

De igual manera, ha destacado la necesidad de la existencia de vínculos entre las formaciones estudiantiles y los grupos de estudiantes involucradas en el Despertar Islámico, ola popular que ha derrocado a varias autocracias de Oriente Medio y del norte de África durante los últimos casi 20 meses.

Además, en alusión a las protestas que realizaron el año pasado estudiantes iraníes frente a la embajada británica en Teherán, el ayatolá Jamenei ha manifestado que los sentimientos de los estudiantes contra la representación diplomática del Reino Unido eran correctos, pero sus acciones no.

En respuesta a la decisión del Reino Unido de imponer sanciones contra el Banco Central de Irán, los estudiantes persas se agruparon el año pasado frente a la embajada británica en Teherán, donde bajaron la bandera británica y pidieron la expulsión del embajador del Reino Unido.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2006- 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600