Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: EP 25/08/08

 

"Irlanda necesita celebrar un segundo referéndum del Tratado"  

El ministro irlandés de Asuntos Europeos cree que Irlanda se quedará aislada, pues lo más probable es que el Tratado de Lisboa sea ratificado por el resto de Estados miembros.

Dublín. "Irlanda necesita celebrar un segundo referéndum sobre el Tratado de Lisboa para evitar el aislamiento, ya que es probable que los otros 26 países de la Unión Europea lo ratifiquen", manifestó hoy el ministro irlandés de Asuntos Europeos, Dick Roche.

"Mi visión personal es que un referéndum es la respuesta adecuada a la situación actual", consideró Roche en declaraciones al periódico local 'Independent'. El ministro de Exteriores, Micheal Martin, afirmó el mes pasado que Irlanda explicará sus intenciones a la UE en la próxima cumbre de diciembre.

Pero Roche señaló que es muy posible que el resto de Estados miembros de la UE ratifiquen el Tratado de Lisboa antes de final de año, lo que dejaría a Irlanda en una posición aislada dentro de la organización.

"Si queremos conservar nuestra posición como un miembro constructivo de la UE, no podemos simplemente sentarnos y seguir diciendo 'no' significa 'no'", subrayó el ministro Roche refiriéndose a las palabras con las que decenas de manifestantes recibieron al presidente de Francia y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy, cuando visitó Dublín el mes pasado.

Un portavoz del Gobierno consultado por el diario 'Independent' explicó después que "Roche no está llamando a un segundo referéndum, pues no sería una reflexión justa", al tiempo que aseguró que el Ejecutivo está trabajando en la resolución de la crisis.

 

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600