Mapa del sitio

publicite aqui:

info@malvinense.com.ar

 

Fuente: AFP 24/11/08

 

El Parlamento sueco ratificó el Tratado de Lisboa que incluye a Malvinas y Antártida  

El Tratado que incluye a Malvinas y Antártida como territorio británicos fue refrendado ya por 25 de los 27 países que se necesitan para que el tratado entre en vigencia...

El Parlamento sueco ratificó el jueves pasado por la noche el tratado europeo de Lisboa, convirtiendo a Suecia en el 25º país, de los 27 miembros de la Unión Europea (UE), que aprueba este texto.

En un comunicado hecho público en la noche del jueves al viernes, el Parlamento de Suecia, país que ostentará la Presidencia de la UE a partir de julio de 2009, anunció haber "aprobado el Tratado Europeo de Lisboa", estimando que es "mejor que el actual y que refuerza a la Unión Europea en numerosos ámbitos".

El comunicado no especificó el número de votos a favor con el que el Tratado Europeo fue aprobado pero, según la agencia de prensa TT, fue ratificado por 243 diputados, frente a 39 votos en contra, 13 abstenciones y 54 ausencias.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó la noticia de un "paso importante hacia delante".

"El tratado de Lisboa hará que la UE sea más democrática, transparente y fuerte en el escenario internacional", añadió.

Para que pueda entrar en vigor, el Tratado de Lisboa tiene que ser aprobado por los 27 países miembros de la UE.

Sólo dos países de la UE no lo han ratificado. Irlanda lo rechazó después de un referéndum celebrado el 12 de junio y la Corte Constitucional de la República Checa se pronunciará el próximo 25 de noviembre.

Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600