02/04/2009

 

Cristina emitió un discurso en la embajada argentina en cadena nacional  

Pasadas las 18 horas, se emitió un mensaje desde Londres pregrabado, con la presencia de algunos excombatientes pagados por el gobierno y oficiales de las Fuerzas Armadas.

La presidente recordó a los héroes caídos y a los excombatientes. No hubo reclamo formal a Inglaterra ni a ningún país europeo por la inclusión de Antártida y Malvinas en el Tratado de Lisboa. Se cumple así con lo anunciado por este periódico, el gobierno renuncia a encarar una embestida diplomática seria, con el objetivo de obtener nuevamente crédito del FMI.

Cristina Fernández recordó a los caídos con una ofrenda floral ante la estatua de San Martín en una plaza de Londres, frente a la embajada del país.

Vestida con un abrigo negro, la presidenta argentina guardó un minuto de silencio mientras sonaba la trompeta de un Granadero y ante la atenta mirada de siete ex combatientes argentinos que fueron a Londres invitados expresamente por Fernández.

Tras el breve acto, la mandataria -que regresa hoy a Buenos Aires tras participar en la cumbre del G-20- destacó en un acto celebrado en la embajada de Argentina la contribución de quienes participaron en el conflicto y rindió también tributo al ex presidente argentino Raúl Alfonsín, fallecido el pasado martes a los 82 años.

"En este pedazo de suelo argentino es la primera vez que un presidente argentino se encuentra un 2 de abril aquí. No fue una circunstancia deseada o buscada que este acto tuviera lugar un 2 de abril en Londres", afirmó.

"No creo en coincidencias, creo en las señales de la historia", resaltó Fernández, quien quiso rendir tributo a todos los que perdieron la vida en Malvinas.

"Los caídos en combate no reconocen nacionalidad, es un homenaje a todos los caídos", afirmó.

Con este evento, Cristina Fernández de Kirchner quiso también reiterar los reclamos del país por la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

"Quiero además -dijo- en este territorio argentino reafirmar nuestros derechos soberanos sobre nuestras islas Malvinas".

Uno de los ex combatientes que viajaron a Londres, Aldo Aguirre, dijo a agencia Efe que hoy es un momento de reflexión para que 'todo lo que ha pasado no quede en el olvido', en referencia a la guerra.

'No siento resentimiento hacia ellos (por los británicos), la reflexión es que la guerra no lleva a nada, lo mejor es el diálogo', resaltó.

Cristina Kirchner, que tenía previsto ofrecer mañana una conferencia en la London School of Economics (LSE), decidió adelantar su retorno a Buenos Aires para acompañar a los familiares de Alfonsín.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600