17/04/2009

 

350 millas: los estudios a punto de entregarse en las Naciones Unidas  

Como habíamos anticipado, los estudios geofísicos y geológicos de la Platataforma Continental ya están listos y esperan en Estados Unidos para ser entregados en la ONU.

Desde hace poco más de una semana la información recopilada por la COPLA, dando cumplimiento a lo solicitado por la CONVEMAR, se encuentra en Nueva York a la espera de la orden de Cancillería para presentar la totalidad de los estudios en las Naciones Unidas.

Toda la información, cuyo peso es superior a los 400 kgs, fue enviada hace 10 días a Estados Unidos por valija diplomática. Frida Armas, la Coordinadora General de la COPLA, se encuentra en Nueva York para ultimar los detalles, previo a la presentación ante la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar).

Se espera que la presentación se haga efectiva en pocas semanas más, fines de abril - principios de mayo, dada a una cuestión estratégica.

Sobre la fecha exacta de la presentación, depende exclusivamente de Cancillería Argentina, al mando del Canciller Taiana, ya que la Comisión del Límite de la Plataforma Continental (Copla) ha finalizado sus tareas.

Noticias relacionadas:

Finalización de los estudios de la COPLA: entrevista a Florencio Aceñolaza

350 millas: Para tener en cuenta y no caer en falsa información

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600