19/05/2009

 

Cae el turismo en las Malvinas por la crisis económica mundial  
(Infobae).- La crisis internacional está llegando a todos los rincones del mundo, incluidas las Islas Malvinas, donde para este año se espera que crezca menos la cantidad de cruceros turísticos que arriban al archipiélago.

Según anticipó el gerente general de la Falkland Islands Tourist Board, Jake Downing, el promedio anual de crecimiento del turismo de buques cruceros a las Malvinas no se mantendrá la próxima temporada.

Downing puntualizó que la llegada de cruceros a esas islas del Atlántico Sur "ha estado creciendo a un promedio de 13,9 por ciento desde el año 2000, pero hay una serie de factores en juego este ejercicio que significan que no podremos mantener ese nivel de crecimiento la próxima temporada", en declaraciones conocidas aquí.

Los turistas norteamericanos son mayoría entre quienes visitan las Malvinas, y su número se está reduciendo debido a la crisis económica global. En lo que respecta a los turistas británicos -los segundos en importancia- se indicó que las rebajas de precios han atemperado la caída, pero existe una tendencia a realizar reservas tardías, lo que indica que hay incertidumbre entre los potenciales turistas.

Pero además, las islas sufren de la menor actividad turística de la región. Downing explicó que "las islas son casi siempre parte de un paquete a América del Sur o a la Antártica, y toda la industria de cruceros en la región ha experimentado un gran impacto".

Por este y otros motivos, estimó que para la temporada 2009/2010 el crecimiento estimado ser de apenas el uno por ciento, muy por debajo de las subas anuales que se venían registrando últimamente

.
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600