19/05/2009

 

Chávez: "Pretensiones británicas sobre Malvinas nos agreden"  

Aquello que no dice la presidente Argentina, lo exclama el presidente venezolano. Gran Bretaña lo que debería hacer es salir de allí y devolverlo todo a Argentina, sostuvo el dignatario en una conferencia de prensa...

(15 de mayo / PL).- Gran Bretaña lo que debería hacer es salir de allí y devolverlo todo a Argentina, sostuvo el dignatario en una conferencia de prensa realizada poco después de su encuentro con su homóloga Cristina Fernández.

Chávez se refirió así a la presentación realizada el pasado día 11 por el Reino Unido ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental establecida por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

La postura británica de arrogarse competencias relativas al límite exterior de la plataforma continental generada a partir de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, fue rechazada enérgicamente por el gobierno argentino.

En una nota oficial difundida entonces, la Cancillería subrayó que la insistencia británica en ese sentido "resulta inaceptable e inadmisible por corresponder el ejercicio de tales competencias únicamente al Estado soberano: la República Argentina".

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600