22/05/2009

 

Entre Ríos: incendian avión veterano de Malvinas de monumento  
Un avión militar que estaba ubicado sobre la ruta 11, en el ingreso a la localidad entrerriana de Oro Verde se incendió hoy y la policía investiga si el hecho fue intencional, informaron fuentes de esa fuerza.

El avión, que fue utilizado durante la guerra de Malvinas y está ubicado en los accesos a esa localidad, desde fines del 90 junto a un tanque de guerra, se partió por la mitad, como consecuencia de las llamas y cayó en pedazos al suelo.

Años atrás dos estudiantes universitarios pintaron en el tanque de guerra situado junto al avión graffitis sobre amor y paz y a los adolescentes se les inició una causa judicial, de la que resultaron absueltos.

El intendente de Oro Verde, José Luis Domé, dijo que se enteró del suceso poco antes de las 7 de hoy y explicó que el avión se encontraba a unos cinco metros del suelo y resguardado por un cerco que impide el acceso.

El funcionario dijo que "anoche no hubo ningún festejo estudiantil como para pensar en algún desborde de los jóvenes".

Efectivos del cuerpo de bomberos y de la policía peritaban esta mañana el avión incendiado para establecer el origen del fuego, en esa localidad, ubicada a 10 kilómetros al sur de Paraná.

El avión "tenía instalaciones eléctricas que lo iluminaban durante la noche, pero no estaban funcionando", lo que hace pensar que "el incendio podría ser intencional", dijo Domé. (Telam)

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600