27/05/2009

 

Excombatientes se plantan: piden medidas concretas de soberanía  

Es un pedido forumulado al Observatorio Parlamentario Malvinas, donde supuestamente deberían de trabajar por la soberanía de las Islas. Ante la inacción, los Veteranos piden acciones concretas...

Los ex combatientes de Malvinas pidieron acciones concretas de soberanía a los integrantes de la comisión del Observatorio de Malvinas que visitaron Ushuaia y que informaron sobre la concientización y declaraciones y entregaron un cuadernillo de trabajo que hicieron hace dos años. Los funcionarios nacionales se llevaron las inquietudes que plantearon los veteranos de guerra, según informa a continuación del Diario del Fin del Mundo de Ushuaia.

Integrantes de la comisión del Observatorio de Malvinas entregaron un cuadernillo con las actividades que realizaron e informaron sobre la concientización que realizan en colegios y universidades de nuestro país. Uno de los ex combatientes pidió que más allá de las declaraciones, se realicen acciones concretas de soberanía como por ejemplo un patrullaje y se refuercen las fuerzas armadas y no se desmantelen como sucede desde 1983 a la fecha en la Argentina y que va a contrapelo de los otros países latinoamericanos que por cuestiones de seguridad y de soberanía reforzaron a las fuerzas armadas.

El viernes pasado en la sede de los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, ubicada en Alem 2008, el secretario de la comisión del Observatorio Agustín Romero y la diputada Nacional Rosana Bertone dieron a conocer sobre las visitas que hicieron en otras provincias para concientizar y entregaron al presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Ramón López, un cuadernillo con documentos de trabajo de hace dos años.

Romero y Bertone explicaron a los veteranos que a partir de este año le darán otra dinámica al observatorio de Malvinas trasladándose a las provincias y no que quede sólo en el ámbito del Congreso Nacional, en Capital Federal. Por tal motivo, consideraron que tampoco se tiene que quedar en las dos fechas la del 2 de abril y la del 10 de junio para recordar a los Héroes sino que para concientizar sobre Malvinas recorrerán las escuelas y Universidades.

Uno de los veteranos de guerra, José Peñalva, expresó que es un anhelo de muchos veteranos el Observatorio de Malvinas, pero que más allá de ir a las provincias, sacar las resoluciones y concientizar hacia dentro de nuestra patria. "Pero con eso no alcanza", precisó. Asimismo, cuestionó que "desde el ´83 todos los países de Latinoamérica han reforzado la Fuerzas Armadas en cuento a la defensa de su soberanía y nosotros por el contrario, se han desmantelado las Fuerzas Armadas".

Recordó que "en aquella época teníamos helicópteros que patrullaban y creemos que se deben observar lo que están por hacer los ingleses y logísticamente en la zona de Malvinas".

Al respecto, Bertone explicó que integra la comisión de Presupuesto en la Cámara Baja del Congreso de la Nación y aclaró que tuvieron "dificultades que hay al momento de asignar los recursos, porque durante el transcurso este año Presupuesto que tenían afectada las fuerzas han sido destinadas a otras carteras".

La diputada Nacional también explicó que el miércoles pasado, por unanimidad, la Cámara Baja rechazó la legítima pretensión del gobierno británico de incluir a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich de Sur en su presentación de ampliar la plataforma continental, trámite que se hizo ante la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de mar.

Otro ex combatiente de Malvinas también dejo la inquietud que fije posturas con respecto a la preservación ictícola de la zona del Atlántico del Sur y plantearlo ante la ONU.

El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas, Ramón López, se mostró conforme con la actividad y cambio de modalidad de trabajo en el Observatorio de Malvinas y agradeció la visita.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600