16/06/2009

 

El canal History Channel presentó un documental "oficial" sobre Malvinas  

Entrevistando a varios pilotos de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval, detallaron los ataques a buques británicos, aunque se apartaron de las polémicas, sin mencionar lo sucedido con el Invencible y otros secretos de guerra jamás declarados por los británicos.

La muy buena producción y detalle a los ataques a los buques británicos mostrados ayer por el canal History Channel, se vio empeñado por la no mención de diversos hechos que fueron fundamentales en el conflicto bélico. Más aún extraña, siendo una producción de Creavisión, cuyo productor César Turturro fue uno de los que rodaron el film "1982, estuvimos ahí", que mostraba el ataque al portaaviones Invencible.

El documental que contó con los testimonios de los grandes pilotos argentinos, tanto de la Fuerza Aérea como de la Aviación Naval, omitió por completo el relato de hechos sobre el ataque al portaaviones Invencible, y el hundimiento y la destrucción de varios buques y fragatas enemigas.

Un documental demasiado subjetivo, que empezó hablando de que "Gran Bretaña respondió al ataque militar argentino de abril", sin mencionar los sucesos previos de marzo en las Georgias. Error fundamental, ya que allí se rervierte la historia, pues Argentina no fue quien arrojó primero la piedra, sino que fue Inglaterra.

"En respuesta al ataque argentina Gran Bretaña envía el 5 de abril la flota más grande desde la Segunda Guerra". Pues no fue una respuesta, sino que desde fines de marzo ya estaban alistados, no se envía una flota tan grande en tan poco tiempo.

Pese a los excelentes gráficos y testimonios, el relato subjetivo de la historia y la omisión de la cantidad de bajas y los buques atacados, empañó la muy buena producción.

Se mencionaron los 323 héroes del Belgrano y los aviadores caídos, pero al relatar los hechos respecto a los buques británicos atacados, no se mencionaron las bajas producidas totales.

De los 90 años de secreto impuesto por el gobierno británico han pasado 27, habrá que esperar un largo tiempo, para poder saber la verdad de las cifras y hechos ocurridos en Malvinas.

Noticias relacionadas:

Las bajas británicas en Malvinas

ATAQUE Y FUEGO EN FITZ ROY

ATAQUE AL PORTAAVIONES HMS INVINCIBLE

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600