08/07/2009

 

Radio Nacional podrá escucharse en Malvinas  

Informa el diario El Sureño de Tierra del Fuego: Funcionarios de la cadena estatal arribaron a la provincia para confirmar las mejoras que, en materia de equipamiento, recibirán las emisoras de Ushuaia y Río Grande. Los nuevos transmisores permitirán que la señal de Nacional sea recibida en las islas Malvinas. «Afrontamos una dura tarea para reequipar a todas las emisoras, lo que no ha sido fácil, ya que los presupuestos han sido elevadísimos», destacaron.

El director Ejecutivo de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, y el gerente de Emisoras, Roberto Brennan, arribaron a la provincia para anunciar una importante inversión que permitirá dotar a las emisoras de Ushuaia y Río Grande de nuevo equipamiento tecnológico, por lo cual la señal de la cadena estatal podrá ser recibida en las islas Malvinas.

«A nosotros nos tocó encontrar los medios públicos absolutamente destruidos, el último transmisor que se había instalado había sido en Radio Nacional Resistencia, un equipo que estaba destinado a Malvinas pero como nunca llegó a ese destino terminó instalándose en Resistencia».

«Hemos afrontado una dura tarea que ha sido la de reequipar a todas las emisoras, lo que no ha sido fácil, ya que tuvimos que afrontar distintos inconvenientes y los presupuestos han sido elevadísimos», detalló Brennan.
El funcionario del Gobierno nacional recordó que desde «hace dos meses en Río Grande está funcionando, en etapa de prueba, el nuevo transmisor de FM; mientras que en Ushuaia se están utilizando equipos nuevos de FM y AM».

Brennan destacó el acompañamiento de la gobernadora Fabiana Ríos, «que nos ha dado una mano cada vez que pudo», así como a la Legislatura provincial; a los Municipios de Río Grande y Ushuaia, además de la diputada Rosana Bertone. «Esto es importante destacarlo porque creo que hemos llegado a una madurez, al menos en la Isla, donde lo público está por encima de lo partidario».

«Quiero destacar también el impulso que le imprimió a estas gestiones García Caffi, director Ejecutivo de Radio Nacional, y a las autoridades del Sistema Nacional de Medios Públicos que comprometieron el presupuesto suficiente para lograr estos objetivos, porque lo más importante para destacar es que ya se han comprado todos los equipos (transmisores) para la totalidad de las emisoras del país, con lo cual todas contarán con equipos de última tecnología; y en el caso de Río Grande, creemos que para fin de año o inicios del próximo, estará instalado el nuevo equipo de A.M. de 25 KW, garantizando nuestra llegada a Malvinas y reivindicando de esta manera nuestra soberanía sobre este territorio», valoró Brennan.

Por último, el Gerente de Emisoras a nivel nacional destacó el compromiso asumido por el personal de Radio Nacional, señalando que «en muchos casos las radios se han mantenido gracias al esfuerzo y el aporte de los trabajadores».

En tanto, Alberto Grosso -director de LRA 24 Radio Nacional Río Grande- coincidió en destacar «el esfuerzo de todo el personal de esta emisora», asegurando que en breve «se reinaugurará el estudio 2 de esta radio, lo que nos permitirá poder ofrecer a nuestros oyentes distintas alternativas en materia de programación, tanto en FM como en AM», concluyó.

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600