23/07/2009

 

Cobos de gira por Europa... ¿Y Malvinas?  

Aunque se presente como futuro candidato a presidente en 2011, Julio Cobos es el vicepresidente de la Nación, y debe actuar como tal. Cobos sabe muy bien lo que sucede con Malvinas y la Unión Europea, pero no ha expresado tal conocimiento en los encuentros con embajadores europeos...

El vicepresidente Julio Cobos comenzó a tener contactos como "presidenciable" con funcionarios de otros países. Aunque aseguran que las reuniones son "a pedido" de los embajadores, las citas con representantes consulares aumentan. "Nos sorprendió el pedido de audiencias y las invitaciones de muchas embajadas", aseguran en su entorno.

El miércoles de la semana pasada, Cobos se reunió con todos los embajadores de la Unión Europea. La cita fue en la embajada de Suecia, país que desde principios de julio tiene la presidencia de ese bloque, donde se realizó un almuerzo privado. La invitación llegó al Senado dirigida al Vicepresidente, pero buena parte de los diálogos fueron en el camino de "posible presidente".

En el almuerzo las preguntas de los embajadores apuntaron al futuro económico, incluida, y sobre todo, la realidad de las empresas europeas radicadas en Argentina. "Se habló de los efectos de la crisis internacional y los posibles escenarios para el futuro. Además hubo consultas sobre cómo está el país hoy y sobre las relaciones entre Argentina y la Unión Europea", aseguró un allegado a Cobos.

Cobos, por ahora, no tiene armada una agenda internacional para "presentarse como candidato" ante otros países. Pero sí será parte de las actividades previstas en el caso de quedar oficialmente como candidato a presidente y se tome licencia, cuestión que ocurriría en marzo del 2011, según él tiene previsto por ahora.

En uno de los anexos del Tratado de Lisboa (que reúne a todos los países de la Unión Europea), se coloca a Malvinas y Antártida como territorios británicos. En caso de entrar en vigencia el Tratado, el Parlamento Europeo posee un proyecto para colocar bases europeas en los territorios del Atlántico Sur.

Ahora, el problema de la soberanía con Malvinas y Antártida, se extenderá a todos los países de la Unión Europea. En las notas preiodísticas no se habla del tema, pues Cobos ha pasado por alto toda queja que pueda producir malestar en el entorno europeo.

Presidente ¿de quién? ¿De los argentinos o de los "reyes" europeos?

 

Noticias relacionadas:

La presidente se reunió con representante de la Unión Europea: "Malvinas no estuvo presente"

 

 

 

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600