27/07/2009

 

Malvinas hoy: Una mirada a la base militar británica de Mount Pleasant  

Unos 1700 soldados se alojan en la base militar británica más avanzada y poblada del Atlántico Sur. Nuestro columnista JPL, nos muestra como se ve la base militar desde Google Map, en detalle...

Juan Pablo Leronde (JPL), nos acerca esta video creado por él, sobre la base británica de Mount Pleasant.

Con 1.500 habitantes entre personal permanente y rotativo, la base de la Real Fuerza Aérea en Mount Pleasant, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital isleña, se ha convertido en la segunda ciudad de las Malvinas y única puerta de entrada de quienes llegan al archipiélago por vía aérea.

Tan sólo 550 de los que viven en Mount Pleasant residen allí de manera permanente, mientras que el millar restante se compone mayormente de militares que pasan períodos de entre tres y cuatro meses en el archipiélago, muchos de ellos preparándose para misiones de combate en Irak y Afganistán.

Además de equipamiento militar, la base también alberga muchas comodidades que ni siquiera existen en la capital. Al hospital y el colegio para los hijos de civiles y oficiales que viven allí de forma permanente se suman un centro comercial, un cine, varios restaurantes, una disco, una pista de bowling, cancha de golf, varias piletas de natación y hasta una sala de juegos de guerra con armas láser. No son pocos los habitantes de Puerto Argentino que los fines de semana se acercan a la base para disfrutar de algunas de estas atracciones.

 

Noticias relacionadas:

Los soldados británicos de Malvinas... ¿defienden las Islas?

 

Más notas de JPL en El Malvinense:

De eso no se habla. Ejecuciones ilegales en la batalla por Malvinas

 
Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600