13/10/2009

 

La presidente "sin desmayo" por Malvinas  

El día viernes en la despedida al segundo contingente de familiares que viajó a Darwin, expresó que reclamará "sin desmayo" la soberanía por las Islas Malvinas. "Tengan la certeza de que esta Presidente va a seguir con todas las acciones y estrategias para reclamar por las Islas Malvinas, que es una cuestión irrenunciable para los argentinos"...

La jefa de Estado prometió colocar una foto que simbolice a las madres, esposas e hijas de soldados muertos en esa contienda en el Salón Mujeres del Bicentenario, ubicado en la Casa Rosada.

La presidente ratificó que continuará exigiendo que el Reino Unido acepte sentarse a negociar por el reclamo argentino de soberanía.

Sin embargo, en la práctica, sucede lo contrario a las maravillosas palabras de la presidente.

Se le concede a los ingleses ocupar un territorio 23 veces más grande que las Islas Malvinas en el Atlántico Sur argentino, usurpando así, casi un millón de kilómetros cuadrados, sin más derecho que los actos permisivos por parte de los gobiernos de los Kirchner, Alfonsín y Ménem, donde cada uno le ha concedido a Gran Bretaña, territorios argentinos a cambio de nada.

Mientras se habla de defender Malvinas, en los hechos se concede a los británicos explotar económicamente dos tercios del Atlántico Sur argentino, desde la altura de Chubut hasta la Antártida, incluyendo las aguas de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Pese a los informes enviados desde este diario a la presidente hace ya casi un año, se sigue continuando el mismo plan que los gobiernos de Ménem y Alfonsín, otorgando a los ingleses, territorios por los cuales jamás se tuvo controversia, y que son ricos en recursos pesqueros y petroleros.

En la carta enviada por el director del diario a la Presidente en diciembre pasado, se le hizo notar, lo que aún sigue haciendo. Parece que sus oídos no están dispuestos a escuchar la realidad:

El gobierno nacional debe actuar, no solo en el ámbito de la diplomacia, sino también por la vía educativa, política y social. “Las Malvinas son Argentinas” dice usted muchas veces en sus discursos, pero poco se hace en la práctica para que esas palabras sean hechos.

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600