23/10/2009

 

Segunda petrolera británica obtiene los fondos para operar en el Mar Argentino  

A la Desire Petroleum se suma la británica Rockhopper Exploration, que obtuvo unos 90 millones de dólares para perforar en el Mar Argentino que actualmente usurpa Inglaterra...

El mapa muestra en color verde la zona a explotar a partir de febrero de 2010, en pleno Mar Argentino.

La colocación de 92.592.593 acciones equivalente al 115% de las acciones ordinarias emitidas por la empresa se hizo al valor de 54 peniques equivalente a la cotización promedio de de cierre del pasado viernes (23 de octubre) con un 16% de descuento. El agente bursátil fue Canaccord Adams e incluyó además de inversores institucionales a ciertos accionistas de la empresa, según comunicó la propia empresa.

La colocación fue en respuesta al anuncio el mes pasado de otra petrolera que opera en aguas del Mar Argentino de Malvinas, socia de Rockhopper, Desire Petroleum la cual se aseguró la contratación de una plataforma petrolera para poder cumplir con el plan de perforaciones exploratorias programadas para comenzar en febrero próximo.

Como parte del acuerdo en materia de perforaciones logrado por Desire Petroleum, Rockhopper se ha asegurado la opción de seis pozos, y se ha comprometido a realizar dos de ellos. Adicionalmente un acuerdo de cooperación para operar en las licencias PL003 y PL004, firmado por ambas empresas en el 2005, se espera ponerlo en marcha en vista de la campaña de perforaciones anunciada.

Como parte del acuerdo Rockhopper tiene que financiar el 15% del costo de un pozo seco, para las tres perforaciones programadas en las áreas bajo licencia, a cambio de una participación del 7.5%.

Desde que Rockhopper se asegurara sus cuatro licencias exploratorias en aguas de la cuenca norte de las Malvinas en los años 2004 y 2005, la empresa ha completado un extenso programa de relevamiento sísmico y evaluación técnica de las áreas asignadas.

Un relevamiento independiente por consultores privados RPS ha identificado perspectivas de hasta mil millones de barriles de recursos petrolíferos, sin riesgo, en las ocho zonas de mayores perspectivas. Dos de esas zonas Ernest y Sea Lion, cuentan con una oportunidad de éxito del 23% y se estima pueden contener perspectivas recuperables de recursos P50 del orden de los 156 millones y 170 millones de barriles respectivamente.

En septiembre pasado Desire Petroleum contrató con Diamond Offshore Drilling un servicio de perforaciones de por lo menos cuatro pozos con la plataforma Ocean Guardian para la campaña de perforación exploratoria prevista a comenzar en el Mar Argentino, al este de Santa Cruz, norte de Malvinas en 2010.

La plataforma de exploración Ocean Guardian está previsto que parta de Escocia, Mar del Norte a principios de diciembre y se espera comience a perforar en la cuenca norte de Malvinas en 2010.

 

Noticias relacionadas:

Petrolera británica obtiene fondos para perforar en el Mar Argentino de Malvinas

Otra petrolera británica explotará el Mar Argentino cerca de Malvinas

Gran Bretaña comenzará a extraer petróleo de Malvinas en febrero de 2010

 

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600