Envía esta noticia a un amigo  24/11/2009

 

Inauguraron el monumento a los caídos y Veteranos con la Virgen del Rosario

 

El 20 de Noviembre, bajo un calor intenso tanto en la temperatura como entre la gente, se inauguró en el playón principal del Mercado Central, el Monumento en homenaje a la gloriosa Gesta de Malvinas y en memoria de los 649 héroes quie dejaron la vida en nuestras islas.

Si bien el acto estaba pautado a las 17 hs. alrededor del mediodia comenzó a llegar publico al Mercado. Desde varios puntos del pais de hicieron presente Veteranos de Guerra y malvineros del alma.
A la hora prevista y en la voz del "Tigre" Roberto Rimoldi Fraga se comenzó con la ceremonia entonando las estrofas de nuestro himno nacional.

A lo largo del acto se descubrieron 7 placas en agradecimiento a diversas instituciones que pelearon activamente en el año 82 y una al pueblo y gobierno del Perú por su apoyo durante la guerra.

El momento cumbre fue cuando 2 MADRES DE MALVINAS, Delmira de Cao y Nélida Maciel, descubrieron la estatua que corona la obra arquitectónica...es la de Jorge Maciel que representa al soldado del campo pues este hijo de la Argentina al momento de ser llamado a la guerra estaba trabajando en el campo.

La obra fue dirigida por el arquitecto Arnaldo Batista, Veterano de Guerra de Fuerza Aérea.

El cierre del acto estuvo a cargo Roberto Rimoldi Fraga quién cantó 5 temas con esa fuerza y patriotismo que lo caracteriza desde hace décadas...el público vivo al cantante y la noche estaba llegando...un nuevo Monumento a la Gesta de Malvinas había nacido...LA CAUSA SIGUE VIVA...

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600