Envía esta noticia a un amigo  01/12/2009

 

Dos aviones de guerra ingleses en Malvinas sufrieron accidente  
(NA).- Dos aviones británicos, sufrieron daños durante un ejercicio militar cerca de las Islas Malvinas, donde tienen su base, informó el Gobierno de Reino Unido.

Se trata de un avión Eurofighter Typhoon y otro Vickers VC10, pertenecientes a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido, que al parecer tuvieron un leve toque durante una maniobra aérea realizada el pasado jueves tras haber completado una salida de reabastecimiento.

"Fue un incidente de menor importancia. No hubo víctimas, pero ambas aeronaves sufrieron daños", informó el Ministerio de Defensa británico.

Fuentes militares indicaron que la tripulación de ambas naves no notaron ningún contacto durante el vuelo y que el daño sólo fue corroborado cuando los aviones fueron inspeccionados a su regreso al aeropuerto de Mount Pleasant, donde funciona una base aérea.

El Ministerio precisó al respecto que "está en curso una investigación sobre la causa del incidente", por lo que hasta que esta finalice no puede asegurarse que haya habido algún roce entre ambas aeronaves, aunque señaló que al momento del incidente había tres Eurofighter Typhoon en el aire.

Estas naves de guerra de última generación llegaron a las islas hace pocos meses como parte de un plan de "modernización" de las fuerzas militares en la zona, lo que fue rechazado por el gobierno argentino que lo consideró violatorio de los dictados de las Naciones Unidas.

En septiembre pasado la Casa Rosada rechazó lo que definió como un nuevo "despliegue militar" británico en el archipiélago y agregó que esa decisión "resulta contraria a la Resolución 31/49 de la Asamblea General de la ONU que insta a las dos partes en la disputa de soberanía en la ´Cuestión de las Islas Malvinas´ a abstenerse de adoptar modificaciones unilaterales en la situación".

El Eurofighter Typhoon, valuado en casi cien millones de dólares, es un avión que en la actualidad está en poder de sólo seis países (además de Gran Bretaña, Alemania, Italia, España, Austria y Arabia Saudita).

El jet, cuya primera adquisición se produjo en 2003, puede alcanzar dos veces la velocidad del sonido y está armado con ametralladoras, misiles aire-aire, aire-tierra y bombas.

Además, está diseñado para burlar la detección de radares y cuenta con sistemas que lo dotan de un alto nivel de precisión en el uso de misiles.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600