Envía esta noticia a un amigo  18/12/2009

 

Travesía a caballo, desde La Quiaca hasta las Islas Malvinas  

"El Gaucho" Talas es un payador que inició esta travesía hace cinco años. Arribó a Neuquén. El viaje "es para enriquecerse el alma, el espíritu y revalorizar la tradición folclórica con el caballo", explicó.

(DyN).- El payador y cantante Juan Carlos "El Gaucho" Talas, quien realiza una "cruzada gaucha a caballo de La Quiaca a Malvinas", arribó a Neuquén y contó que financia su travesía con actuaciones en festivales de folklore de todo el país.

La cruzada, dijo, busca concientizar a los argentinos a favor de la donación de órganos y reclamar el blanqueo laboral de más de un millón de trabajadores rurales de todo el país.

Tras su paso por la ciudad neuquina de Cutral Có, Talas contó que inició la travesía el 25 de mayo del 2004, acompañado por su esposa Josefina López, y espera concluirla en enero de 2012.

En 5 años y siete meses el recorrido lo llevó por 19 provincias y cabalgó a lo largo de 9.780 kilómetros. "Estoy cumpliendo un sueño", dijo El Gaucho Talas, oriundo de la localidad bonaerense de General Madariaga.

Talas añadió que este viaje "es para enriquecerse el alma, el espíritu y revalorizar la tradición folclórica con el caballo".

El payador actuó en Cosquín en enero de 2000 representando a la provincia de Buenos Aires, donde presentó temas de su autoría como "Soy Bonaerense", "Milonga pa' el Camionero", "Pueblo Indio" y "No sientas vergüenza de ser Argentino".

Talas pertenece a la asociación criolla argentina, es defensor de la cultura y el turismo nacional. El payador utiliza dos caballos criollos, a los que bautizó con los nombre de General Madariaga y Facón Grande de San Erasmo.

Talas, declarado Ciudadano Ilustre en diez provincias, brinda recitales acompañado por su guitarra y se define como un "hombre libre, feliz y solidario".

Además, lleva cartas de compromiso de los Obispos de Catamarca y la virgen del valle de Catamarca y carta del obispo de Neuquén, pidiendo por la paz del mundo a las islas Malvinas.

La travesía se puede seguir por www.elgauchotalas.com.ar.

 

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2004 - 2009 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600