05/02/2009

 

Político de Malvinas multado en Londres por negocio bursátil  

(Mercopress).- El vocero de la Asamblea Legislativa de Malvinas, Lewis Clifton OBE ha sido multado por el organismo veedor de la Bolsa de Londres por transacciones con acciones petroleras en base a "información privilegiada"...

Empero el Financial Services Authority de la Bolsa, en un comunicado divulgado el miércoles, dejó en claro que la conducta de Clifton fue "no deliberada" y que cooperó con las autoridades desde el principio y por tanto se le redujo la multa en un 30%.

Director de dos empresas vinculadas a las Malvinas, Desire Petroleum (petróleo) y Byron Holdings (servicios marítimos y comerciales), Clifton fue multado en £ 59.500 luego de haberse probado que realizó varias operaciones de compra de acciones entre noviembre 2007 y febrero 2008 en base a información interna de la empresa petrolera.

Byron Holdings de la cual Clifton era director y parte dueño también recibió una multa de £ 86.030 por la compra de acciones de Desire, empresa creada en 1996 para la exploración y explotación de hidrocarburos en las Malvinas.

Como consecuencia de lo acontecido Clifton presentó el mismo miércoles su renuncia como vocero de la Asamblea Legislativa de las Islas, cargo que ostentaba desde 2006 y también a su condición de director no ejecutivo de Desire Petroleum.

En un breve comunicado la Asamblea dijo que si bien el proceder del Sr. Clifton nada tuvo que ver con su condición de vocero, "él entendió que era su deber moral renunciar al cargo".

La Asamblea aceptó la renuncia, agradeció sus servicios y dijo que fue el procedimiento correcto para mantener la integridad y buena reputación del gobierno de las Malvinas.

Clifton por su parte aceptó los cargos de la FSA y sostuvo que la compra de acciones se realizó cuando no era director de Desire y se lamentó no haber evaluado correctamente y en todo su alcance las exigencias emanadas, y que eran de esperar, de la posición que ostentaba en una compañía que cotiza en AIM la bolsa para pequeñas y medianas empresas subsidiaria de la bolsa mayor de Londres.

De todas formas FSA aceptó que la conducta de Clifton fue "no deliberada", que no hubo intención de ocultar las transacciones, que colaboró con la investigación desde el primer momento y que las acciones compradas en esas condiciones, no habían sido vendidas.
Como consecuencia se le redujo la multa original en un 30%

En el período consignado en la denuncia, diciembre 2007 a febrero 2008, Clifton ordenó a Byron Holdings la adquisición de 440.000 acciones de Desire por un valor de £ 118.570 la cual le brindara a la empresa una ganancia contable de £ 86.030, al tomar estado público que Desire había acordado una joint venture de exploración con una petrolera de rango mundial.

Opine sobre este y otros temas en el foro del diario, click aquí
Si quiere dejar su opinión puede enviar un e-mail a:
info@malvinense.com.ar

COPYRIGHT (c) 2007 ELMALVINENSE. Todos los derechos reservados. Capital Federal-Buenos Aires-Argentina.
Se permite la reproducción mencionando la fuente

web diseñada para una resolución óptima de 800x600